jueves, 21 de febrero de 2013

REHABILITA GOBIERNO RED DE AGUA POTABLE EN PALO BOLA BCS


       




Ante las deficiencias en el servicio, la Comisión Estatal del Agua aplicó 828 mil pesos se solución de la distribución del recurso más apremiante
Al iniciar el primer día de gira de trabajo por el municipio de Comondú, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó la rehabilitación del Sistema Integral de abastecimiento de agua potable de la comunidad de Palo Bola en beneficio de 292 habitantes. 
Acompañado del Alcalde de Comondú, Venustiano Pérez Sánchez, el jefe del ejecutivo del estado ponderó la trascendencia de rehabilitar este sistema que tenía  40 años de funcionamiento y que presentaba serias deficiencias y que venía afectando el suministro correcto del vital líquido. 
“Estando tan cerca de la cabecera municipal, esta población de Palo Bola duró muchos años en el abandono, hoy a dos años de iniciada la administración tiene su carretera pavimentada, apoyos a la educación, un sistema rehabilitado y un parque recreativo remodelado, todo esto en beneficio de la población para que logre tener una mejor calidad de vida”, añadió. 
En este acto, el Gobernador Covarrubias, hizo entrega además de equipamiento para el centro de cómputo al albergue escolar número 19 “Telésforo Astorga Reyes” en beneficio de 124 jóvenes que viven y estudian en la institución, en donde se invirtieron 148 mil pesos.
Ponderó la trascendencia de la participación de la Comisión Federal de Electricidad en su compromiso social compartido, con lo que se logró rehabilitar el parque público deportivo de la comunidad, en el que se rehabilitó la cancha y se reconstruyó el cerco perimetral, rescatando, con ello un sitio público de convivencia familiar. 
En su intervención, el Presidente Municipal de Comondú Venustiano Pérez Sánchez agradeció al Gobierno Estatal esta obra vital para la población, ya que era uno de las principales demandas ciudadanas de esta zona. 
“Te agradecemos señor Gobernador, que juntos, de la mano vayamos avanzando en temas que la misma población, nos planea, como este caso, en donde estas familias sufrían la escases del vital líquido”, añadió. 
Finalmente el Director de la Comisión Estatal del Agua Miguel Ángel Calderón Bernal puntualizó que  esta obra consistió en el desazolve y limpieza del pozo de extracción, 21 tramos de tubería de columna de acero, un tres de descarga, suministro e instalación de la subestación y transformador, así como la construcción de la caseta de control.


No hay comentarios:

Publicar un comentario