miércoles, 20 de febrero de 2013

LLEVA PGJE PROGRAMA DE PREVENCION DE VIOLENCIA A INTERNOS DEL CERESO DE LORETO‏





Los diversos tipos de violencia  como la física, psicológica, Verbal, Económica, Sexual y abandono, que el ser humano ejerce contra  otro en diferentes áreas sociales, temas de la Guía para la prevención de la Violencia,  fue expuesto esta semana por  personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, de la Procuraduría General de Justicia del Estado,   en el  Centro de Reinserción Social  del Municipio de Loreto dirigidos al personal, internos y familiares.
Así lo dio a conocer la licenciada Itzé Méndez, titular de dicha Unidad, quien afirmó que también se les orientó sobre las diferentes etapas del ciclo de la violencia, mencionándoles que la Violencia genera más Violencia,  haciéndole alusión a la comunicación como forma de resolver problemas.
Sostuvo que se realizaron diversas dinámicas para explicar los efectos de la violencia y concientizarles de los defectos de ésta..
Así mismo,  se les hicieron recomendaciones para prevenir la Violencia, como el fortalecimiento de la autoestima, la resolución de problemas en base al diálogo, la canalización de energía de manera positiva y propositiva y promoción de respeto  entre familiares y compañeros.
Méndez Paniagua afirmó que los internos participaron en las diversas dinámicas y reflexionaron en cuanto al tema de la violencia, refiriéndose sobre su propia conducta que en ocasiones ha sido violenta; sin embargo, mencionaron que  la concientización sobre el tema les motiva a  cambiar dichos comportamientos.
Presente en la reunión la directora Rosalía Romero Aguilar,  agradeció al Personal de la Procuraduría su preocupación por el grupo de internos del Centro de Reinserción Social  del Municipio de Loreto y les invitó a continuar orientándoles con diversos temas

Estuvieron presentes integrantes del Consejo de Participación Ciudadana de Loreto y la licenciada  Margarita Álvarez Apodaca, Agente del Ministerio Público Especial de la Subprocuraduría de Atención a la Mujer y al Menor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario