viernes, 8 de febrero de 2013

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL INSPECCIONES EN INSTITUCIONES DEL SECTOR SALUD





La Unidad Estatal de Protección Civil inició un programa de inspección en las instalaciones hospitalarias, administrativas y guarderías del ISSSTE, con el fin de verificar que cuenten con las medidas de prevención adecuadas y con ello se garantice la seguridad de las personas durante una emergencia, dijo el sub director de la dependencia estatal Emigdio Suárez Aguilar.
Agregó, que estás medidas están siendo valoradas para aplicarse también en otras instituciones del Gobierno Federal, como las estancias que opera la SEDESOL, en donde la titular de la dependencia solicitó que fuera Protección Civil local se certifique a las estancias infantiles que operan en la entidad.
Pero también, dijo, es una acción que se aplica a la iniciativa privada, pues la seguridad de los adultos, jóvenes y niños que reciben servicios en esas instituciones, el objetivo principal.
Suárez Aguilar precisó, que esta medida se aplica regularmente  no solo a las instituciones del sector salud, sino a todas aquellas empresas y centros de diversión que operan en los 5 municipios del estado de manera coordinada con las instancias locales.
Explicó que dentro de los recorridos de inspección se verifica que el programa interno de protección civil contenga las medidas de seguridad necesarias para su operación, que cuenten con los equipos de prevención en buen estado, una correcta señalización y el adecuado funcionamiento de las instalaciones de gas e instalaciones eléctricas.
Finalmente comentó, que en caso de que se detecte alguna anomalía tendrán que subsanar el problema o en su defecto, hacerse acreedores a una sanación económica o bien al cierre del negocio o concesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario