miércoles, 27 de febrero de 2013

INVIERTE GOBIERNO DEL ESTADO MÁS DE 1 .3 MILLONES DE PESOS EN EQUIPAMIENTO Y UNIFORMES PARA PERSONAL E INTERNOS DE LOS CERESOS DE LORETO Y SANTA ROSALÍA.






*Atienden demandas de centros penitenciarios.  
Como parte del fortalecimiento y acciones que se vienen implementando para la mejora de los centros penitenciarios, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública, hizo entrega de equipamiento y equipo antimotín a personal de los Centros de Reinserción Social de Loreto y Santa Rosalía.
En ese sentido, el Secretario General de Gobierno, Armando Martínez Vega precisó que esta entrega es parte de las acciones que viene realizando el Ejecutivo Estatal, Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, para fortalecer las diferentes áreas del Sistema Estatal de Seguridad Pública, como los centros penitenciarios, tema que es de interés para la actual administración.
El funcionario estatal, destacó la necesidad de mejorar la atención y las necesidades de los cinco penales que operan en la entidad, con la finalidad de brindar un buen servicio a quienes ocupan de él y sobre todo a las personas internas, que pese a que se encuentran purgando una condena hay mecanismos y normas las cuales hay que cumplir.
Indicó que para el Ejecutivo Estatal el tema de Seguridad Pública es de suma importancia, por ello se ha trabajado en la adquisición de equipamiento para las áreas de este rubro, ejemplo de ello las recientes entregas de equipo y patrullas a las policías preventivas de los municipios.
En esta ocasión se hizo entrega a personal de seguridad y custodia e internos uniformes, asimismo, se doto de equipo de oficina, antimotín, radios matras de ambos penales, con una inversión de 1 millón 345 mil 684 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.
Finalmente, el titular de la Secretaría General de Gobierno puntualizó que se continuará con las gestiones necesarias a fin de que nuestro estado cuente con instituciones de seguridad pública fortalecidas y renovadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario