martes, 12 de febrero de 2013

TOMO PROTESTA NUEVA DIRECTIVA DEL GRUPO DE MADRUGADORES Y RECONOCIMIENTO AL FORJADOR DEL AÑO







El Grupo Madrugadores de La Paz entregó ayer el reconocimiento como Forjador del Año al Señor Carlos Ponce Macías, que fue recibido por su esposa Esthela Beltrán de Ponce y llevó a cabo su cambio de mesa directiva para el periodo 2013, misma que será presidida por Carlos Humberto Bucheli y Derat, en una ceremonia en la que estuvo presente el secretario general de gobierno, Armando Martínez Vega, el secretario general del XIV Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín y el coordinador nacional de los madrugadores, Ramón Rodríguez García.
El galardonado como Forjador del Año, el señor Carlos Ponce Macías, nació en Teocaltiche, Jalisco el 4 de noviembre de 1925 y en 1956 realizó un viaje de negocios a La Paz, en la que se quedó a residir desde entonces y en donde, en 1960 contrajo nupcias con la señorita Esthela Beltrán Márquez, nativa de este puerto y con quien procrearon tres hijos: Vicente, Carlos y Esthela.
Al recibir el galardón otorgado a su esposo y quien no pudo asistir por motivos de salud, la señora Esthela Ponce de Beltrán dijo que don Carlos ha luchado siempre por su tierra adoptiva, siendo siempre un ciudadano, padre de familia, amigo y esposo ejemplar. “Nos casamos a los tres meses de noviazgo y desde entonces, no me arrepiento de haber tomado esa que fue una de las mejores decisiones de mi vida”, dijo la señora Esthela.
También se llevó a cabo el relevo de la directiva del Grupo Madrugadores, por lo que el general, en retiro, Fortunato Ignacio Sánchez Ortiz entregó la estafeta de la presidencia a Carlos Humberto Rodríguez Bucheli y Derat quien dijo que los integrantes de este foro, “somos ciudadanos comprometidos con México, con el estado y con esta población porteña”.
“En la vertebración social, con ciudadanos organizados, con Organizaciones No Gubernamentales, lograremos una mejor sociedad, porque un país fuerte, no es aquel que tiene más gobierno, sino el que tiene más sociedad organizada y participativa”, dijo.
Acompañan en la directiva a Carlos Humberto Rodríguez Bucheli y Derat, Roberto Nava Medina, como vice coordinador, Carlos Guillermo Garzón Rubio como secretario, César Armando Verdugo Beltrán, como pro secretario, Luis Javier Sierra Noriega como tesorero y Carlos Zavala Reynoso, como pro tesorero y rindieron protesta ante el secretario general del Ayuntamiento de La Paz, Guillermo Beltrán Rochín quien reconoció el aporte que el Grupo Madrugadores hace en beneficio de la sociedad paceña. Carlos Guillermo Garzón Rubio y Uriel Santana Soltero, hablaron de la filosofía y objetivos del grupo y de lo que debe ser un forjador, para ser galardonado.
El dirigente nacional de los madrugadores, Ramón Rodríguez Garza, dijo que en 1974, 19 personas formalizaron el primer Grupo de Madrugadores en la ciudad de Tijuana, Baja California y que en la actualidad hay 11 grupos en la república mexicana, la mayoría de ellos ubicados en entidades del noroeste y dijo que quienes los integran, son ciudadanos que “estamos comprometidos con nuestra patria, con responsabilidad y compromiso”.
Finalmente, al clausurar la reunión, Armando Martínez Vega, secretario general de gobierno, con la representación del gobernador del estado, reconoció el aporte que los madrugadores de La Paz, de Loreto y de Los Cabos hacen a la sociedad sudcaliforniana y dijo que las puertas del gobierno estatal estarán siempre abiertas a las opiniones y sugerencias que se generen al interior de esas agrupaciones.
También, expresó en nombre del gobernador Marcos Covarrubias, el reconocimiento al señor Carlos Ponce Macías, “quien es un ejemplo de tenacidad y trabajo”, por lo que la designación de Forjador del Año, es una distinción bien merecida.
A la reunión asistieron los coordinadores del Grupo Madrugadores de Los Cabos, Mauricio Valderrama García, Alberto Pérez Arellano, del Grupo Madrugadores de Loreto, así como autoridades civiles y militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario