viernes, 22 de febrero de 2013

EJERCE GOBIERNO 62 MDP EN INFRAESTRUCTURA EDUCACIÓN EN COMONDÚ EN LOS 2 AÑOS DE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN







     
   Una cifra que rebasa cualquier administración en este municipio, que por años duró en el abandono y carente de espacios para el alumnado
Durante los dos primeros años de gobierno se otorgaron resultados en lo que ha infraestructura educativa se refiere que supera a cualquier administración para el municipio de Comondú, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias, al señalar que en el 2011 y 2012 se vienen ejerciendo un presupuesto que rebasa los 62.8 millones de pesos.
Durante el segundo día de Gira de Trabajo en donde entregó obras educativas en el colegio de Bachilleres plantel 08 de esta cabecera municipal, el jefe de ejecutivo señaló que se han hecho esfuerzos en la educación para disminuir la falta de espacios educativos con la aplicación recursos para realizar 39 rehabilitaciones, 28 nuevas aulas, un taller, 69 anexos y 155 equipamientos.
“En el tema de infraestructura es un tema que nos preocupaba bastante al inicio de la administración, tan sólo el año que concluyó, se ejecutaron 400 millones de pesos en todo el estado, en donde Comondú recibió un impulso importante que ha permito salir adelante y enfrentar la demanda que la población exige. Estas cifras son históricas, por que en menos de dos años se ha hecho lo que otras administraciones hacían en seis años, pero un falta muchos por hacer y estoy seguro que lo haremos posible”, agregó.
En esta gira de trabajo, el Gobernador puntualizó que en el Cobach 08 se entregó un centro de cómputo con una inversión de 2.3 millones de pesos, en la primaria “Jaime Torres Bodet” una techumbre para la cancha de usos múltiples con una inversión superior a los 475 mil pesos.
Covarrubias Villaseñor señaló que con estas acciones el Gobierno del Estado trabaja pensando en el futuro de los niños y niñas de la entidad que pronto tomarán las riendas del estado, por ello es necesario prepararlos académicamente.
Finalmente mencionó que así como se ha fortalecido la infraestructura se ha entregado a los niños y jóvenes de educación básica de uniformes y útiles escolares, así como lentes, además de la capacitación constante para mejorar la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario