viernes, 1 de febrero de 2013

PARTICIPACIÓN CIUDADANA FUNDAMENTAL PARA LA IMPARTICIÓN DE JUSTICIA:PROCURADOR GAMIL ARREOLA




Los Cabos.- La participación de la ciudadanía, resulta fundamental para la seguridad y para la impartición de justicia, de tal forma, que es de reconocerse el trabajo que viene realizando agrupaciones como el consejo ciudadano para la seguridad pública y la justicia penal de Baja California Sur, así como el de todos los miembros que lo conforman, señaló el procurador del Estado Gamil Arreola.
Reconoció de manera especial, el trabajo que ha venido realizando Silvia Lupian Presidenta de este consejo,  que presentó su 4to. Informe de actividades y mencionó, que ésta,  es una muestra más, del trabajo coordinado que se ha venido haciendo entre ciudadanos y gobierno, para fomentar la impartición de justicia en Los Cabos y en Baja California Sur.
Destacó también, que por parte de la procuraduría, el consejo cuenta con todo el apoyo en lo referente a las acciones que realiza para la prevención del delito, así como que se les han otorgado, las facilidades que les han solicitado.
Por su lado, Silvia Lupián presidenta del consejo ciudadano para la seguridad pública y la justicia penal de Baja California Sur, destacó que como parte del trabajo realizado por el comité de seguridad pública, se han venido realizando diversos diagnósticos, que es parte de lo que se requiere, para certificar este municipio como comunidad segura, además de que se está apoyando el modelo del sistema se justicia penal, por lo que se han reunido con todo los actores involucrados en la seguridad del Municipio.
Finalmente comentó, que  han tenido resultado positivos luego de sus encuentros con autoridades de todos los órganos de Gobierno, para avanzar en los temas de seguridad y también con diferentes sectores sociales, para trabajar juntos en lograr disminuir el índice delictivo y destacó los encargados de la impartición de justicia deben de estar muy cercanos con la comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario