lunes, 25 de febrero de 2013

LLEVA GOBIERNO OBRAS PARA EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES DE LA PACÍFICO NORTE BCS








·        En gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el Gobernador entrega obras de infraestructura carretera y apoyos para el fortalecimiento al sector pesquero organizado

Región Pacífico Norte, B.C.S. Durante el primer día de gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, dijo que a dos años de iniciada su administración se ha impulsado el desarrollo de los pueblos y comunidades que por años duraron en el olvido, como la región pacífico norte del estado, luego de hacer entrega de la construcción de siete kilómetros del tramo Vizcaino-Bahía Tortugas y entregar diversos apoyos a los productores pesqueros organizados de la zona.
En la comunidad de Bahía Tortugas en donde entregó el tramo carretero, así como sanitarios para el parque recreativo, una ambulancia de emergencia y una patrulla nueva, acompañado del alcalde Guillermo Santillán Meza, el jefe del ejecutivo menciono que estas obras demuestran una vez más que este gobierno tiene los ojos puestos en el desarrollo equitativo de todas las regiones del estado, por ello el interés de ir de la mano para batir el grave rezago social en el que se encontraban.
“Me da mucha alegría que estas comunidades ahora tengan mejores oportunidades, que tengan acceso a una carretera mejor, que tengan una ambulancia que tantos nos pidieron, una patrulla nueva para su seguridad y el apoyo constante con los pescadores de esta región para buscar su bienestar social y económico”, agregó.
En esta población, el Gobernador Covarrubias se comprometió a seguir impulsando el desarrollo de estas comunidades, ya que aunque existen limitantes económicas existe la voluntad de seguir contribuyendo a que sus pobladores puedan tener acceso a una mejor calidad de vida.
En el acto, la delegada municipal de Bahía Tortugas agradeció el apoyo otorgado a estas comunidades en estos casi dos años de administración estatal, al contar con una carretera casi por concluir y diversas acciones que llevan bienestar a las familias de la zona.
“Quiero agradecerle Señor Gobernador por hacernos volver a creer en un gobierno, por saber que somos tomados en cuenta, que por años sentimos una lejanía, mucho más de la que realmente estábamos, hoy el panorama para la ciudadanía es otro y se lo reconocemos a nombre de toda esta población, aquí presente”, mencionó.
En la comunidad de Bahía Asunción, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó a la sociedad cooperativa California de San Ignacio S. de RL de C.V. de un laboratorio acuícola con una inversión de 1.9 millones de pesos, en donde se logrará cultivar semilla de productos del mar para la sustentabilidad de las especies.
En esta misma población el ejecutivo estatal entregó una unidad patrulla, una ambulancia de traslados, así como 100 luminarias para el alumbrado público de la comunidad.
Aquí, el Presidente Municipal de Mulegé Guillermo Santillán Meza agradeció al Gobierno del Estado el impulso que se le ha dado en espacial al municipio, con lo que se ve la mano del trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario