lunes, 18 de febrero de 2013

CONTINÚA PROGRAMA “OJITOS VIGILANTES CON VALOR” EN ESCUELAS PRIMARIAS.




Fomentar y formar la calidad humana desde niños es fundamental : MGF
En el marco del V aniversario de la escuela primaria Franciso King Rondero de la Col. Paraíso del Sol se puso en marcha el programa Ojitos Vigilantes con Valor, el cual promueve la Contraloría General del gobierno del estado y es dirigido a niños entre 10 y 12 años de edad mismo que busca difundir los valores y principios a través de la corresponsabilidad así lo explicó la contralora general del estado, Maritza Muñoz Vargas.
Reconoció que el éxito del programa depende fundamentalmente de la participación activa de las instituciones de educación, por lo que explicó que el programa promueve que las nuevas generaciones creen conciencia sobre lo importante que es la participación en la vigilancia de sus derechos fundamentales así como de las obligaciones en los diferentes aspectos en los que se desarrollen.
Acompañada del director general del DIF en el estado, Martín González Fiol quién asistió con la representación de la presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias dijo que es importante resaltar que la formación de los valores en los niños es fundamental ya que además despertará la calidad humana en ellos y así ayudará a minimizar los problemas sociales a los que se enfrentan hoy los jóvenes.
Para finalizar el director del SEDIF reiteró el respaldo y compromiso por continuar trabajando unidos  por mejorar las condiciones de los niños y niñas del estado, agregando que a través del programa Valor Sudcaliforniano se instruirán cursos y talleres  con temas que ayuden a integrar e informar acerca del rescate de los valores humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario