lunes, 10 de junio de 2013

AMPLÍA EL SEGURO POPULAR SU CARTERA DE SERVICIOS



*Se incluye el Cáncer de Próstata y el Linfoma No Hodgkin, así como el Trasplante de Médula Ósea.
El Seguro Popular en Baja California Sur informó la ampliación de su cartera de servicios, a través del Catálogo Universal de Servicios de Salud y el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, ya que a partir de este año, para los mayores de 18 años, se incluye la atención total del Tumor Maligno de Próstata y el Linfoma No Hodgkin.
El Director del Seguro Popular en la entidad, doctor Salvador González Osuna, dijo que de esta manera ya son cinco los tipos de cánceres que se cubren  a través de este sistema de protección en salud, dado que ya estaban incluidos el Cáncer Cervicouterino, Cáncer de Mama y Cáncer Testicular.
Destacó que esta ampliación representa un importante apoyo para las familias, principalmente las de menos recursos económicos, ya que se trata de padecimientos cuyo tratamiento tiene un alto costo y que ahora podrá ser cubierto totalmente por el Seguro Popular.
Cabe mencionar que también se incluyó en el catálogo de servicios, la cobertura  para trasplante de médula ósea en mayores de 18 años (ya estaba cubierto el trasplante en los menores de edad). Este trasplante se realiza fuera del Estado, y aunque ya está cubierto por el Seguro Popular,  en lo que va del año en la entidad no se ha presentado ningún caso que necesite ser referido para su atención y seguimiento.
Explicó que el Seguro Popular apoya también a los niños y jóvenes menores de 18 años que padezcan cualquier tipo de cáncer, como leucemias, tumores hepáticos, linfomas, diversos carcinomas, entre otros.
El doctor González Osuna indicó que a través del Seguro Médico Siglo XXI, se cubren ya todas las patologías de los niños menores de 5 años de edad.
Manifestó que además del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y del Seguro Médico Siglo XXI,  el Seguro Popular actualmente atiende también 284 intervenciones y mil 534 enfermedades.
El seguro popular está destinado a personas que trabajan por cuenta propia o que no tienen empleo y no son derechohabientes de alguna  institución de salud como el IMSS o el ISSSTE, siendo el objetivo, proteger la salud de los beneficiarios, sin desembolso al momento de su utilización y una atención con trato digno y de calidad.

Los beneficiarios que tengan dudas o necesiten ser orientados sobre su atención médica, es conveniente que se acerquen a los módulos de atención, que están ubicados en cada hospital y jurisdicción sanitaria del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario