miércoles, 5 de junio de 2013

BUENOS RESULTADOS DE “PRESENCIA DE BAJA CALIFORNIA SUR EN TIJUANA”

·  Se ofreció una rueda de prensa y durante dos días se realizó una promoción directa con un gran número de potenciales visitantes a los destinos Sudcalifornianos.
Con buenos resultados para el sector turístico estatal concluyo el evento de promoción turística “Presencia de Baja California Sur, en Tijuana” realizado durante el pasado fin de semana en esa ciudad fronteriza, dio a conocer Luis Palacios Larrañaga, Director del por el Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES).
 El funcionario precisó que este evento fue coordinado por el FITUES, con el respaldo de la Secretaría Estatal de Turismo y contó con la participación de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (EMPRHOTUR), de los Fidecomisos de Turismo de Los Cabos, La Paz, Comondú y  Mulegé,  así como de algunas empresas hoteleras de Loreto y de la aerolínea Volaris.
Luis Palacios, dio a conocer que este evento inició el viernes 31 de mayo con una rueda de prensa ofrecida a 18 medios de Tijuana, destacando  que algunos tienen cobertura no solo en las principales ciudades Bajacalifornianas, sino hasta las ciudades norteamericanas del otro lado de la frontera, donde vive una gran cantidad de potenciales visitantes a los destinos del Estado, ampliando con esto la efectividad de esta estrategia de promoción.
El Director del FITUES di a conocer que en este encuentro con los medios participaron Marcela Santisteban Montaño, Directora de Promoción y Mercadotecnia de la Secretaria Estatal de Turismo,  Agustin Olachea Nogueda , Presidente de EMPRHOTUR y Sylvane Magaña, representante del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.
Posteriormente los días sábado y domingo, desde las  11:00  hrs y hasta las 7:00 pm, en un gran stand representativo del Estado en el acceso principal de la Plaza Comercial Galerías Hipódromo de Tijuana, mediante la atención personalizada se promocionaron los destinos y atractivos de Baja California Sur, ofreciendo a las cientos de personas que concurrieron, atractivos paquetes de viajes, que incluirán importantes descuentos brindados por los prestadores de servicios turísticos y las aerolíneas Volaris para La Paz y Los Cabos y Aerocalafia para Loreto. 
Luis Palacios, agregó que entre los atractivos promocionados destacó la próxima temporada de avistamiento de ballenas en los destinos de Comondú y Mulegé, en el caso de Los Cabos se promocionó la oferta de Golf,  Pesca Deportiva, y nueva infraestructura hotelera y de servicios incluyendo un nuevo delfinario;  además se dio una fuerte promoción al vuelo de Aeroméxico que conecta a Loreto con Los Ángeles, así mismo el nuevo vuelo de esa aerolínea que a partir del día 20 de este mes, conectará a La Paz con esa ciudad Californiana.  

Para finalizar, dio a conocer se continuaran realizando estos esfuerzos de promoción en conjunto con la Secretaría Estatal de Turismo y todos los Fideicomisos de Turismo de los Municipios, en los principales destinos nacionales donde se tiene conectividad aérea, de esta forma se estará realizando próximamente un evento similar en la ciudad de Guadalajara, donde se espera tener de igual forma excelentes resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario