jueves, 20 de junio de 2013

EL SECRETARIO ESTATAL DE TURISMO SE REUNIÓ CON LOS PILOTOS DE LA ESCUDERÍA TELMEX OFF ROAD.



*Se evalúa que esta escudería represente a La Paz en la próxima edición de la Baja 1000 
Los destacados pilotos de automovilismo Enrique Murillo Macías y Francisco Name Guzzy, el primero especializado en Off Road y el segundo en Rallies que han conformado un equipo respaldado por la Escudería Telmex, para participar en las carreras realizadas en el Estado, fueron recibidos por Rubén Reachi Lugo, Secretario Estatal de Turismo, con el propósito de explorar la posibilidad de que ambos pudieran llevar para el año que entra en la prestigiada carrera Tecate -Score Baja 1000, la representación de La Paz en la categoría máxima de Trophy Trucks.
En una cordial conversación con el titular de la Secretaría de Turismo, ambos pilotos hablaron sobre su trayectoria en el ámbito del automovilismo y su intensión de consolidar este equipo con el que han participado en dos reconocidas carreras del calendario estatal, siendo estas la “Dos Mares 500” y la “Coyote 300” en la que lograron obtener el segundo lugar y su intención es continuar participando en más carreras con miras de correr en la próxima edición de la Carreara internacional Tecate -Score Baja 1000.
Por su parte, Rubén Reachi, comentó que al ser el automovilismo Off Road de gran prestigio y arraigo en el Estado y en especial la Baja 1000 la más reconocida internacionalmente en su género y en donde la dependencia a su cargo tiene un papel fundamental en la logística de su organización, se evaluará la posibilidad de que este equipo pudiera llevar la representación de La Paz como destino turístico, en forma similar a como ya se realiza con mucho éxito en Los Cabos con Estaban Toledo, como su embajador en el circuito internacional de Golf de la PGA (Proffesional Golf Association) .
El Secretario de Turismo,  destacó que aprovechando la amplia cobertura de medios de comunicación nacionales e internacionales que tiene esta carrera así como el respaldo de dos grandes pilotos y de la Escudería Telmex a la que pertenece Francisco Name, es que se puede dar una mayor proyección internacional a los atractivos turísticos de Baja California Sur y en especial a la ciudad de La Paz al ser la meta y en donde se realiza la ceremonia de premiación.
Francisco -Pancho- Name  tiene 5 años participando con la Escudería Telmex destacando que en 2008 fue Campeón absoluto, 33 Rally Vuelta a la República del Ecuador; en 2009: Campeón, Rally of Nations México, categoría Tracción Sencilla; en 2010: Sub-campeón general Rally América en el Rally Mundial. 1o lugar categoría N3 Rally América dentro del Rally Mundial. 1o lugar categoría A6 Rally NACAM Aguascalientes. 1o lugar categoría A6 Rally NACAM Jacó, Costa Rica.
En 2011: 2° lugar categoría N4 en el Campeonato Mundial de Rallies en México. 5° lugar en competencia de circuito Copa BYD, Yahuarcocha, Ecuador. Y cuatro victorias consecutivas en el Campeonato Nacional: Rally Media Noche, Rally Patrio Morelia, Rally Oaxaca y Rally Acapulco y en 2012 el subcampeonato en la categoría N4 en el Campeonato Nacional de Rallies.
Francisco Name, ha corrido en Argentina, Perú, Costa Rica, Ecuador, Inglaterra y en España; este 2013 ganó la pasada edición del Rally Cañadas realizado en Puebla, con el patrocinio del Consejo de Promoción Turística de México; tuvo el acercamiento con Enrique Murillo gracias a su participación activa dentro de la campaña de “Pilotos por la Seguridad Vial” donde conoció a su sobrino, quien también es corredor y lo invitó a participar en la carrera “Dos Mares 500” y en adelante se ha consolidado esta relación profesional y de amistad.
Durante su reunión con el Secretario de Turismo, Francisco destacó que entre sus prioridades es promover que los jóvenes se acerquen más al deporte, que dejen de correr en las calles y busquen meterse al deporte profesional y por otra parte, consolidar su carrera en el serial de Rallies para dar a conocer a todos los patrocinadores y marcas que están apoyando este proyecto, en especial a México en el contexto internacional como un destino turístico con grandes atractivos como es Baja California Sur.

Por su parte Enrique Murillo, es uno de los corredores más consolidados en el contexto estatal con una gran trayectoria y reconocimiento por la afición sudcaliforniana, destaca su 2do. Lugar en la Baja 1000, en el 2002 en la clase 7 libre, varios carreras estatales ganadas y subcampeonatos en esta misma categoría; ahora está incursionando con gran éxito en la máxima categoría de Trophy Trucks y en especial con esta mancuerna con la Escudería Telmex  en donde comentó se avizoran grandes resultados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario