viernes, 28 de junio de 2013

ANALIZAN GOBERNADORES SITUACION PRESUPUESTAL EN MATERIA EDUCATIVA EN REUNION DE CONAGO. ASISTIO MCV GOBERNADOR BCS



 *Analizan Gobernadores esquemas de financiamiento para la implementación de la Reforma Educativa.
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor asistió a la reunión de la Comisión de Educación de la CONAGO en la que se analizó la situación presupuestal que en materia educativa, enfrentan las entidades del país.
En este encuentro que encabezó el Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez como Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores, se expresó la preocupación de los estados del País respecto a cuáles serán los esquemas de financiamiento para la implementación de la Reforma Educativa.
Asimismo, se expuso la necesidad de crear un fondo de apoyo a la educación media pues ya no hay escuelas suficientes, hacen falta maestros y la demanda crece cada año en todo el país.
En este sentido, los representantes de 30 estados, ocho gobernadores y el resto secretarios de educación, discutieron sobre la urgencia de crear este fondo de apoyo a la educación media como en su momento se creó el fondo de apoyo a la educación básica para poder atender la demanda educativa en este sector.

Por su parte, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor reconoció al presidente de la Comisión de Educación de la CONAGO, Graco Ramírez, la convocatoria para analizar y discutir la problemática que enfrentan los gobiernos en este rubro y expresó la voluntad de fortalecer la coordinación entre los estados y el Gobierno Federal para alcanzar los mejores acuerdos en beneficio del sector educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario