miércoles, 5 de junio de 2013

HABRÁ OBSERVATORIO DE LESIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO


*COEPRA coordina esfuerzos para identificar sitios de mayor incidencia de accidentes. 
El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), informó que se trabaja en la integración del Observatorio de Lesiones, que permitirá identificar e implementar acciones, en los sitios donde hay una mayor incidencia de accidentes de tránsito.
Durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, el Secretario Técnico de COEPRA, doctor Víctor Solís Samperio, manifestó que mediante la suma de esfuerzos de distintas instituciones y niveles de gobierno, se trabaja ya es la conformación de este observatorio, con el cual se busca reducir los accidentes vehiculares.
Comentó que para ello se elabora un estudio mediante el cual se identificarán los sitios donde ocurren el mayor número de accidentes y aplicar las medidas que se consideren pertinentes para contrarrestar el problema, que pueden ir desde colocar señalización o repintar líneas y guarniciones, hasta la ejecución de una obra mayor.
Aunado a ello se fortalecerán las acciones de prevención que ya tiene diseñadas el Consejo, como la implementación del alcoholímetro, la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad, no hablar por teléfono mientras se maneja, usar las sillas portabebé y para los peatones, cruzar las calles por las esquinas y usar los pasos peatonales.
Asimismo mencionó que se pondrá especial atención al servicio prehospitalario en caso de una emergencia, es decir, que se seguirá capacitando al personal paramédico, con el propósito de garantizar la eficiencia en la atención que se otorgue en primera instancia, a una persona herida.

Solís Samperio subrayó que estas acciones forman parte de las estrategias diseñadas para reducir los accidentes de tránsito, que tanto daño están causando en la sociedad, ya que muchas veces estos percances son de consecuencias mortales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario