lunes, 24 de junio de 2013

SE INICIA FUMIGACIÓN CONTRA EL DENGUE EN LA PAZ Y LOS CABOS



*Se mantiene la lucha frontal contra el dengue.
La Secretaría de Salud del Estado inició la fumigación contra mosquitos, en diversas colonias de La Paz y posteriormente hará lo propio en Los Cabos, como parte de las acciones de prevención del dengue.
La doctora Elizabeth Alvarado Rodríguez, Subdirectora de Medicina Preventiva de la dependencia estatal, agregó que la fumigación se inició este lunes 24 de junio en La Paz y concluirá el 9 de julio en Los Cabos.
Estas acciones forman parte del seguimiento a los acuerdos establecidos en el Programa Federal de Control de Vectores, con el propósito de mantener la lucha frontal contra el dengue, principalmente en aquellos sitios de riesgo.
En La Paz se trabajará del 24 de junio al 1 de julio en colonias como la Márquez de León, Villa de  Guadalupe, Lázaro Cárdenas, Guadalupe Victoria, Laguna Azul, Loma Obrera, Roma, Lienzo Charro, Colina del Sol, zona centro, entre otras.
Mientras que en Los Cabos, la fumigación se realizará del 2 al 9 de julio, en diversas colonias de San José del Cabo y Cabo San Lucas.
La doctora Alvarado Rodríguez recordó que aunque el dengue ya no tiene temporalidad, Baja California Sur está por entrar a la temporada de mayor riesgo por la presencia de mosquitos, que ocurre luego de presentarse las lluvias.
Por eso, insistió en la recomendación a la población de evitar cacharros, maleza y depósitos de agua al aire libre, en patios y azoteas, para contrarrestar la proliferación del vector.
También dijo que con ese fin, de manera periódica se distribuye Abate en los domicilios y se hacen las supervisiones de los patios, para garantizar que se encuentren libres de larvas del mosco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario