domingo, 2 de junio de 2013

CAPACITAN EN EL INSTITUTO INTERDISCIPLINARIO DE CIENCIAS PENALES EN MATERIA DE CRIMINALISTICA DE CAMPO A PERITOS, AGENTES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y POLICÍAS MINISTERIALES


Este fin de semana concluyó con éxito en la Sala Audiovisual del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales,  el Taller denominado “Criminalística de Campo”, impartido a Ministerios Públicos, Peritos y Policías Ministeriales, por parte de instructores de la Asociación Misiones Regionales de Seguridad Publica, así lo dio a conocer el Lic. Miguel Ángel Cota Aguiar, Director del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales.
Cota Aguiar indicó que atendiendo a las recientes reformas al Código de Procedimientos Penales del Estado en materia del nuevo sistema de justicia penal que entrara en vigor en el 2014, el Procurador de Justicia del Estado Lic. Gamill Arreola Leal, ha instruido la capacitación permanente de todo el personal operativo y sustantivo de la institución, en temas fundamentales como son Criminalística de Campo, Cadena de Custodia y Preservación del Lugar de los Hechos.
Agrego que las primeras diligencias son fundamentales en una investigación que practica el Agente del Ministerio Publico con el apoyo de los Peritos y Policía Ministerial, el servidor público debe de tener las habilidades y destrezas en la recolección de datos de prueba en el lugar de los hechos, lo que permitirán el esclarecimiento de los hechos y se lograra obtener pruebas solidas y contundentes para ser presentadas ante un juez.
Menciono que en esta ocasión de logro la capacitación durante 40 horas de taller en Criminalística de Campo de 11 Agentes del Ministerio Publico, 10 Agentes de la Policía Ministerial y 15 Peritos adscritos a la dirección de servicios periciales.
Finalizo diciendo que a través del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, se ha fomentado la profesionalización y actualización académica del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, y en el año 2012 se impartieron 33 eventos de capacitación especializada, que suman 1 mil184 horas de capacitación y 1 mil 141 participantes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario