jueves, 20 de junio de 2013

SOLICITA CRUZ ROJA ADECUAR EL MARCO NORMATIVO PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE ACCIDENTES

S


                     
El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Víctor Solís Samperio solicitó al Congreso del Estado su apoyo para trabajar conjuntamente en la adecuación del marco normativo para “entre todos buscar reducir el índice de accidentes en el Estado, que cada vez se incrementa más y que perjudica a decenas de personas que cada año ven afectado su entorno familiar”.
El representante de Cruz Roja le expuso al Presidente del actual periodo de sesiones, Diputado Jesús Salvador Verdugo Ojeda que es necesario revisar el marco legal en lo concerniente a tránsito terrestre, Ley de Salud, Código Penal y otro tipo de normatividad que se aplica en caso de accidentes, “para de alguna forma buscar bajar a nivel estatal los accidentes. Queremos ir a la prevención, pero sustentados en un marco legal muy claro que nos ayude a todos”.
El Diputado Jesús Salvador Verdugo coincidió en que los accidentes en la entidad son un grave problema de salud pública, comentando que es necesario “sentarse a platicar con Cruz Roja y con todos los sectores sociales para empujar desde su ámbito de competencia para reducir este grave problema social que vivimos los sudcalifornianos”.
Señaló que el Congreso del Estado se encuentra en la mejor disposición de apoyar los trabajos de Cruz Roja y fortalecer su presencia y su labor en el estado.
Solís Samperio dio a conocer que en el caso de Baja California Sur por diversas circunstancias es la delegación estatal que cuenta con menos voluntarios siendo 26 las personas que colaboran de esta forma con la institución.
La semana entrante diputados de diversas comisiones sostendrán una reunión de trabajo en donde se agendará una ruta a seguir para eventuales modificaciones del marco legal para la prevención de accidentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario