lunes, 3 de junio de 2013

ENTREGA VALOR SUDCALIFORNIANO RECONOCIMIENTOS A JÓVENES CABEÑOS GANADORES DE CONCURSO “EXPRESEMOS NUESTROS VALORES CON VALOR”


Cuatro jóvenes de Los Cabos, obtuvieron los primeros lugares del pasado concurso convocado por el programa del DIF Estatal Valor Sudcaliforniano “Expresemos nuestros valores con valor” informó su directora ejecutiva Dora Luz Salazar.
Señaló, que en días recientes, se entregaron los premios a los ganadores de este concurso, que tuvo el propósito de hacer que los jóvenes del Estado participaran, expresando su sentir acerca de los valores y  su importancia en la sociedad, que la convocatoria fue cerrada el 15 de mayo, para posteriormente, entregar los premios a los ganadores y que en el Municipio de Los Cabos, se obtuvieron cuatro de los seis premios otorgados.
De esta forma, se dio a conocer, que el concurso, se desarrolló en dos categorías, que fueron cuento y video y fue dirigido a jóvenes de nivel secundaria de escuelas públicas y privadas de todo el Estado, logrando muy buena participación y destacó, que lo más importante de este certamen es que se buscó que los jóvenes expresaran su sentir a cerca de los valores, qué son, para qué sirven y el papel que juegan en su familia y en su comunidad.
Se anunció que los jóvenes cabeños que se hicieron acreedores a los premios son "un día sin valores" de Paloma Guadalupe Cordero Ojeda de la Escuela Secundaria Profesor José Refugio Rodríguez González de San José del Cabo, quien ocupó el primer lugar en cuento y el tercer lugar fue para  "Mis amigos los valores" de  Alondra Aidé Amador García de la Escuela Secundaria Técnica No. 5  Gonzalo Gordián Castillón de la comunidad de Santiago y también se obtuvo una mención honorífica para el cuento "Víctor y su familia" del alumno Víctor Hugo Mejía Chacón, de la Escuela Secundaria Raúl Guerrero de Cabo San Lucas.
En la categoría de video, se informó que los jóvenes cabeños que obtuvieron premios fueron para el primer lugar para "Los valores" de Daniela Gómez Rodríguez, de la Escuela Secundaria Moisés Saenz Garza de Cabo San Lucas y el segundo lugar fue para "El valor de la igualdad" de Miguel Ángel Martínez, de la Escuela Secundaria Técnica No. 16. Cabo San Lucas.
Asimismo, se anunció, que los jóvenes de los otros municipios que también fueron galardonados fueron Aquel día comprendí” de Manuel Guadalupe Gil Jacobo de Mulegé y "Expresemos los valores con valor" de María José Cota Salgado de La Paz y los premios a los primeros lugares consistieron en una Ipad, los segundos lugares una Ipad Mini y los terceros lugares una cámara digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario