lunes, 10 de junio de 2013

LA PESCA DEPORTIVA ES UN GRAN ATRACTIVO TURÍSTICO QUE GENERA UNA IMPORTANTE DERRAMA ECONÓMICA: SEPESCA.



·        Continúa con gran éxito el Serial  SEPESCA BCS contigo 2013 ahora en el segundo gran Torneo de Pesca grupo por Loreto.

En respuesta a la solicitud de los jóvenes integrantes de la asociación civil  grupo por Loreto, para incrementar la afluencia de turistas en el municipio Loretano, se llevó a cabo con gran éxito este 9 de junio el segundo gran torneo de pesca grupo por Loreto, mismo que fue incluido en el Serial SEPESCA BCS contigo 2013 que organiza la secretaría de pesca y acuacultura del estado.
El secretario de pesca, Ing. José Fernando García Romero, mencionó que para la SEPESCA  y el gobierno del estado  es muy importante dar promoción y apoyo a este tipo de eventos, ya que la pesca deportiva es un gran atractivo turístico, que socialmente implica el acercamiento de la familia y económicamente genera una gran derrama no solo en los equipos que llevan a los participantes a pescar, si no también, a los restauranteros, hoteleros y casas deportivas. Además, exhortó a los participantes a que apoyen a los grupos carnaderos consumiendo el producto que ellos pescan, para que también esos cooperativistas se vean beneficiados en estos eventos.
García Romero, afirmó que una de  las funciones de la SEPESCA es dar mayor impulso a la pesca deportiva, por lo que a lo largo del estado se realizarán 17 torneos de pesca que estarán incluidos en el Serial BCS contigo 2013, de los cuales los 3 primeros lugares de cada torneo obtendrán el pase directo para la gran final que se llevará a cabo los días 7 y 8 de diciembre en San José del Cabo,  con una bolsa garantizada de 50 mil dólares; por lo que actividades como estas incentivan a que cada día sean más los participantes y turistas que asistan a dichos  eventos.
En este torneo los ganadores fueron: en el tercer lugar con un jurel de 13.400 Kg y una talla de 104 cm. la embarcación “el pájaro” capitaneada por Omar Mayoral Davis, en el segundo puesto, con un jurel de 14kg, midiendo 108cm, de la embarcación Monami, el Capitán Antonio Monsón, Francisco Campos y Manuel Samaniego.
Y el primer sitio lo reclamaron con un jurel de 14.050 kg, y una talla de 107.50cm el capitán Francisco Javier Álvarez Romero y acompañado por Belén Ochoa y Jorge Virgen de la embarcación La Barracuda, cabe hacer mención que el secretario de pesca, Fernando García Romero otorgó  dos pases adicionales para la gran final para Manuel Torre y Ramón Davis con cabrillas de 7.250kg y de 5.050kg respectivamente.

Ante la solicitud de pescadores y participantes de llevar a cabo una gran final del serial en la capital de las californias, el ing. José Fernando García Romero concluyó  agradeciendo su entusiasmo e iniciativa comprometiéndose  a que la final del próximo Serial SEPESCA  BCS contigo 2014 se realice en el municipio de Loreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario