martes, 25 de junio de 2013

EL TITULAR DE LA SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA SE REUNIÓ CON PERSONAL DE LA COMISIÓN NACIONAL DE SEGURIDAD PÚBLICA.



*Con la finalidad de homologar los nuevos procedimientos de información  en Plataforma México y SUIC.

El titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública, Adonai Carreón Estrada, sostuvo reunión de trabajo con personal de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, con el objetivo de conocer y homologar la implementación de los nuevos procedimientos, para el manejo de la información del sistema Plataforma México y del nuevo Sistema Único de Información Criminal (SUIC).
En este sentido el titular de la dependencia, señaló que se busca fortalecer ambos sistemas de información sobre seguridad pública, a fin de de que los usuarios tanto administrativos como operativos de dichos sistemas, tengan acceso de manera oportuna la información que se maneja en las bases de datos que forman parte de Plataforma México.
Asimismo, en coordinación con el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Seguridad, implementar las nuevas herramientas que permitirán optimizar el recurso no sólo humano, sino también tecnológico y por supuesto la información que se genera en materia de seguridad pública a nivel nacional, la cual sirve de apoyo en el trabajo policial que se viene realizando en el estado, mencionó Carreón Estrada.
Finalmente, el Subsecretario indicó que este nuevo procedimiento permitirá que las corporaciones de seguridad cuenten con una base de datos actualizada constantemente a nivel nacional, así como nuevas herramientas que permiten compartir la información, para fortalecer la prevención del delito y el trabajo de inteligencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario