domingo, 2 de junio de 2013

OTORGA GOBIERNO CERTEZA JURÍDICA PARA FAMILIAS DE EJIDATARIOS DE MULEGÉ



*En encuentro con la comunidad el Gobernador entregó 200 títulos de propiedad a habitantes de la Heroica Mulegé que desde el 2009 esperaron estos espacios para vivir; dio inicio a la reconstrucción con concreto hidráulico de la calle Manuel Márquez de León
Heroica Mulegé, B.C.S. Al dar cumpliendo con el compromiso con los ejidatarios y habitantes de la Heroica Mulegé, el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor entregó 205 títulos de propiedad a igual número de familias, en donde ratificó el compromiso que encabeza de seguir buscando acciones que beneficien a los habitantes de este municipio.
Acompañado del Secretario General Municipal Bruno Mayoral López, el gobernador Covarrubias precisó que esta acción que quedó inconclusa desde el 2009, fue retomada a través del instituto de Vivienda para dar certidumbre jurídica a los habitantes de esta región de estado, por lo que hoy al recibir este títulos se les hace justicia social a los ejidatarios y habitantes de esta zona que reciben un espacio en donde vivir, con la certeza que necesitan para forman un patrimonio para sus hijos.
“Nos da gusto venir a cumplir con esta solicitud que ustedes nos hicieron desde que estábamos en campaña, lo retomamos al llegar al gobierno y hoy entregamos un asentamiento que ustedes harán de este sitio digno, un hogar como patrimonio de sus hijos y familiares”, apuntó.
Covarrubias Villaseñor consideró que estas acciones son una de las más nobles que realiza el Gobierno del Estado, ya que son espacios en donde los habitantes de Mulegé fincarán sus hogares y siendo estos un asentamiento con todos los servicios y permitirá que muchas de las familias que vivían en zonas de alto riesgo, se han reubicado en esta zona.
En este acto, el gobernador Covarrubias dio inicio a los trabajos de reconstrucción de 8 mil metros cuadrados con concreto hidráulico de la calle Manuel Márquez de León del tramo Carretera transpeninsular a hielera con una inversión de 10 millones de pesos.
En su intervención, el Secretario General del gobierno municipal Bruno Mayoral López expuso que las obras de reconstrucción de calles de Mulegé darán un nuevo aspecto a Mulegé, así mismo se brinda seguridad jurídica a quienes hoy después de cuatro años reciben estos títulos de propiedad.
“En cada gira que el señor Gobernador Covarrubias realiza por este municipio vemos con grado que se entregan e inician obras de beneficio a la sociedad, por eso reconocemos la labor que se viene realizando en esta región”, señaló.
Por su parte, el comisariado del ejido 20 de noviembre Manuel Camacho reconoció esta acción, en donde 205 familias recibieron una certidumbre sobre sus propiedad y que les permitirá tener acceso a una mejor calidad de vida, para fincar un hogar para sus familias.
El Secretario de Planeación urbana, infraestructura y Ecología Salvador Pérez Ramírez señaló que en esta comunidad también se reconstruirán 7 mil 200 metros cuadrados de concreto en el camino al poblado de Mulegé Pueblo del tramo de la carretera transpeninsular al puente, haciendo una inversión en las obras de pavimentación de 19 millones de pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario