martes, 25 de junio de 2013

LLEVAN A CABO CURSO EN MATERIA DE CONTRALORÍA SOCIAL EN BCS



                                                       
*Participan representantes de los gobiernos Federal, estatal y municipal, señala Maritza Muñoz Vargas, contralora General del Estado.

Como parte de las acciones que en materia de Contraloría Social se encuentra señaladas en el Acuerdo de Coordinación celebrado entre la Secretaría de la Función Pública y el Estado de Baja California Sur, la Contraloría General del Estado, organizó el “Curso de Capacitación en materia de Contraloría Social”, dirigido a funcionarios y servidores públicos de los tres niveles de gobierno, cuyo objetivo es dar a conocer el marco normativo, principales características y estrategias de Contraloría Social propio de cada Programa Federal, dio a conocer Maritza Muñoz Vargas.
Al dar las palabras de bienvenida y los objetivos de la reunión, la Contralora General del Estado hizo un llamado a redoblar esfuerzos a fin de que la sociedad sudcaliforniana tenga mayor participación en la vigilancia de la aplicación de los recursos en los programas sociales que se ejecuten en esta Entidad.
Reiteró que es compromiso de todos hacer que los Comités de Contraloría Social de reactiven y dejen de ser solo un esquema obligatorio de las reglas de operación.
 Agradeció la asistencia de representantes de las Delegaciones Federales y Municipales con quienes se comprometió a coadyuvar esfuerzos en un mismo objetivo, dejando de lado los trabajos aislados ante todo por el bien de una sociedad más exigente del quehacer gubernamental.
En este evento, se contó con la asistencia de 64 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno quienes entre sus funciones tienen la promoción y seguimiento a la Contraloría Social.
Se contó con la participación del gobierno federal a través de las Delegaciones Estatales de SEDESOL, SEMARNAT, SEDETU, SCT; así como de las Dependencias del Gobierno del Estado con la asistencia del Instituto de Vivienda, Educación para Adultos, Comisión Estatal del Agua, Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, Educación Pública, Secretaría de Salud, Secretaria del Trabajo y Previsión Social y la Benemérita Escuela Normal Urbana “Domingo Carballo Félix”, así como personal de los Municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé y de la propia Contraloría General del Estado.
La reunión se llevó a cabo en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de Sudcalifornia, en donde los asistentes hicieron un ejercicio de diagnóstico de la situación actual en materia de Contraloría Social; conocieron sobre las principales características de los programas y de sus estrategias para este 2013; el marco normativo y las principales acciones y la coordinación interinstitucional.
Por último se llevó a cabo una breve práctica de captura en el Sistema Informático de Contraloría Social, que administra la Secretaría de la Función Pública, siendo la instructora  la Lic. Martha Eugenia Guerrero García de la Secretaria de la Función Pública.


No hay comentarios:

Publicar un comentario