lunes, 10 de junio de 2013

DIRIGENTES EMPRESARIALES RECIBEN AMPLIA INFORMACION SOBRE PROGRAMAS DE PREVENCION DEL DELITO DE LA PGJE BCS



Qué es un delito, los tipos que existen y las consecuencias jurídicas, laborales, sociales y sicológicas de éstos, además de un recorrido por las instalaciones del C 4 fueron expuestos ante dirigentes de Cámaras Empresariales de La Paz el fin de semana, a través del Programa ¨Empresa Segura¨, de la  Procuraduría General de Justicia del Estado, en coordinación con Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo.
Correspondió al Procurador General de Justicia, licenciado Gamill Arreola  dar la bienvenida a los representantes de la CANACAR,  CANACO, COPARMEX, Sindicato Minero, así como  de inmobiliarias,  ante quienes expuso que la Prevención del Delito, la Participación Ciudadana y el uso y aplicación de alta tecnología, son factores clave para contrarrestar los índices delictivos en las comunidades.
El Abogado del Estado celebró el interés de participación del sector empresarial, les pidió convertirse en reproductores de la información ahí obtenida y continuar con el acercamiento a las autoridades responsables de preservar la Seguridad Pública.
Reiteró la disposición de la Procuraduría de Justicia, para continuar con el trabajo de Prevención del Delito a través de la Unidad Especializada para ello, e insistió en la importancia de orientar a la ciudadanía en general para que evite ser sorprendido por delincuentes que se dedican al Engaño Telefónico, quienes desde otros estados de la república engañan a las víctimas con causar daños a familiares.
Afirmó que en la mayoría de los casos registrados en la entidad, las llamadas tuvieron su origen en otros estados de la república, por lo que han acordado la coordinación interinstitucional con las autoridades de los tres niveles de gobierno de otras entidades federativas, para contrarrestar esta actividad criminal.

Correspondió al Lic. Edgar Castro Herrera, director del C4 con la explicación
técnica del hardware y software de los botones de pánico, cámaras de vigilancia en la ciudad y demás tecnología;  finalmente la explicación del Modelo de Prevención y Programa "Empresa Segura", por parte de la Lic. Itzé Méndez Paniagua, jefa de  la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario