jueves, 27 de junio de 2013

LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y EL DIF ESTATAL TRABAJANDO PARA ERRADICAR EL TRABAJO INFANTIL.


En reunión de trabajo entre los titulares de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Lic. José Luis Perpuli Drew y el Sistema DIF Estatal representado por su director, Profr. Martín González Fiol en estrecha vinculación fortalecerán las estrategias para la ejecución y evaluación de sus políticas, programas y acciones en materia de prevención y erradicación del trabajo infantil, así como la protección del adolecente trabajador en edad permitida.
Por parte de la Secretaría del Trabajo se han entregado exhortos de cumplimiento de la ley aplicable en materia laboral con la nueva reforma, principalmente en tiendas comerciales y ranchos agrícolas donde en este último giro ya no se expedirán permisos a menores de 16 años, con una segunda etapa de inspección de acatamiento a tales disposiciones y en caso de incurrir en alguna violación serán turnadas a la Delegación Federal del Trabajo para la sanción respectiva.

Valor Sudcaliforniano es el programa rector de esta administración Estatal que encabeza el Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor  y quien opera directamente este programa es la Sra. María Helena Hernández de Covarrubias. Presidenta del Sistema DIF en el Estado por lo que han dado la instrucción de fortalecer tal estrategia con miras a disminuir la deserción escolar y contribuir a que los niños concluyan su educación básica obligatoria, ampliando la posibilidad de que en un futuro accedan a empleos dignos y bien remunerados cuando cuenten con la edad apropiada para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario