miércoles, 12 de junio de 2013

INICIA INSCRIPCIONES ESCUELA DE MÚSICA DEL ESTADO BCS




Se abre la recepción de solicitudes, dio a conocer el maestro Luis Peláez.
La Escuela de Música del Estado dio inicio al proceso de inscripciones al ciclo 2013-2014 con la recepción de solicitudes, teniendo como oferta académica tres ejes de acercamiento y formación musicales, dio a conocer el maestro Luis Peláez.
Explicó que el primer eje consistirá en actividades de exploración musical para niños entre los 5 y 7 años de edad con actividades programadas de acuerdo con las distintas etapas de crecimiento y madurez que presentan los niños.
En su segundo eje, se contemplan actividades de enseñanza musical para niños y jóvenes con un curso formal básico a partir de los 9 años en adelante bajo un sistema escolarizado con materias que, juntas, contribuyen a la formación de un músico con nivel medio y medio superior en disciplinas como violín, viola, violonchelo, contrabajo, batería y percusiones, flauta transversa, oboe, fagot, clarinete, trombón, trompeta, tuba, corno francés, piano, guitarra popular, guitarra clásica, saxofón, bel canto y canto popular.
El tercer eje de enseñanza musical, lo conformarán los talleres libres destinados a adultos, personas trabajadoras, personas de la tercera edad y consistirá en clases del instrumento de su preferencia y un año de lenguaje musical con esquemas mucho más flexibles para quienes desean aprender algún instrumento pero que sus ocupaciones les impiden asistir el resto de las materias.
Por otro lado, para el siguiente ciclo escolar, se fortalecerá el trabajo de difusión mediante un proyecto impulsado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONCALCULTA) con un monto de $460,000.00 destinado a presentaciones artístico-musicales por los cinco municipios de nuestro Estado, así como en la Sala de Conciertos La Paz (SCON).
Además, la integración de grupos musicales y el fortalecimiento a los ya existentes como la Orquesta Sinfónica Juvenil que dirige el maestro Luis Peláez, a este trabajo se sumará el grupo de instrumentos de aliento metal ya formado bajo la dirección del profesor Thom Ireton, el coro de voces blancas “Píccolo” que dirige el profesor Pedro Peláez. 
El Coro Juvenil que dirige el Mtro. Iván Hallal sumándose a este programa  la clase de Música de Cámara y Técnicas de Acompañamiento bajo la dirección de la profesora Cruz de la Paz García. A todos estos grupos músico-vocales, está la convocatoria abierta para que cualquier niño, joven o adulto que desee sumarse a ellos  pueda hacerlo sin necesidad de ser alumno de la Escuela sino únicamente como integrante asociado del grupo de su preferencia.
Con esta oferta académica, la Escuela de Música del Estado refrenda su compromiso ante la ciudadanía de sumar a sus filas el talento natural que identifica a nuestra población.

Los interesados en mayores informes podrán llamar a los teléfonos 12 222 86 y 12 555 19 o acudir a la Escuela en horario de oficina de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas  y de 16:00 a 20:00 horas en calle Morelos No.1055 esquina con Marcelo Rubio, colonia Centro o bien desde sus domicilio u oficinas visitar el sitio web www.escuelademusicabcs.com  desde donde podrán llenar su solicitud de ingreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario