miércoles, 12 de junio de 2013

EVALÚAN PROGRAMA OJITOS VIGILANTES CON VALOR EN BCS ENCABEZADA POR CONTRALORA MARITZA MUÑOZ VARGAS


*Participan representantes de instituciones educativas en donde se aplicó esta medida que busca fortalecer la formación de nuestros niños.
La contralora general del Estado, Maritza Muñoz Vargas, encabezó una reunión de evaluación del programa Ojitos Vigilantes con Valor, a fin de tomar las sugerencias y propuestas que se recibieron en los buzones para ser incorporados y aplicados en la siguiente etapa que busca extenderse a más instituciones.
Maritza Muñoz Vargas destacó la importancia de llevar a cabo este ejercicio, porque solamente así se podrá conocer cómo está operando el programa y la trascendencia de  la participación de los niños y de los propios padres de familia.
Recordó la contralora general del estado que el programa busca la formación infantil en los valores de Honestidad y transparencia.
Este programa, es una acción que de forma dinámica y sencilla pretende difundir principios y valores como el respeto, la colaboración, corresponsabilidad y por su puesto la honestidad y transparencia, al hacer valer los derechos y obligaciones que como parte de un plantel tienen los niños, pero también como un miembro de una sociedad cada vez más participativa.
Dijo que existe el compromiso de instituciones como DIF y la SEP para atender los principales señalamientos que se hacen a través de los buzones que se instalaron en las escuelas en donde se inició el programa.
Agregó la importancia de que los niños vean la voluntad de las instituciones por resolver sus inquietudes y atender aquéllo que sea más urgente.   
La Contralora General del Estado mencionó finalmente que el programa está dirigido a niños de entre 10 y 12 años o que cursan el quinto grado de primaria, y busca mostrar a las nuevas generaciones la importancia que tiene la participación y corresponsabilidad ciudadana en la vigilancia del ejercicio de los derechos y obligaciones, tanto en las escuelas como en el medio donde se desenvuelven.





No hay comentarios:

Publicar un comentario