lunes, 10 de junio de 2013

REGULARIZARÁN 1800 TERRENOS PARA FAMILIAS DEL MUNICIPIO DE LOS CABOS



·  Resolver la problemática de la regularización y dar certeza jurídica a familias que hasta el momento ocupan de manera irregular un espacio: Rosalba Cuadras López. 
Con el objetivo de brindar certeza y legalidad a familias del municipio de Los Cabos; el Gobierno del Estado a través del Instituto de Vivienda se encuentra en proceso de regularizar 1800 terrenos a igual números de familias de la colonia Valle del Cabo, dio a conocer Rosalba Cuadras López.
La directora del Instituto de Vivienda precisó que para el gobierno estatal es una prioridad que las familias sudcalifornianas cuenten con un espacio digno y seguro donde edificar su vivienda y en ese sentido, destacó el interés de avanzar en el proceso de dar certeza jurídica a familias que hasta el momento ocupan de manera irregular un espacio.
Cuadras López dijo que el proceso para entregar la documentación que acredite la legitima propiedad de los terrenos, en donde las familias han edificado sus viviendas está en marcha, y será en corto tiempo, cuando la totalidad de los terrenos estén completamente regularizados.
Agregó que se trata de una acción en la que se logró una concertación con el ejido San Lucas, con quienes se coincidió en que la mejor forma de evitar futuros conflictos es garantizar la tenencia legal a las familias que actualmente se encuentran asentadas en la colonia Valle del Cabo.
La funcionaria estatal reiteró, el compromiso de la actual administración de fortalecer el programa de regularización y la tenencia de la tierra en todo el estado, abatir los rezagos que se tienen en esta materia y con ello dar certeza legal a familias de escasos recursos que demandan un espacio para construir su patrimonio.  

Rosalba Cuadras López precisó que para el gobierno estatal que encabeza Marcos Covarrubias Villaseñor es de vital  importancia sumar estos esfuerzos al factor social, y por parte de la dependencia a su cargo, asumir el compromiso de buscar y dar solución a la legítima propiedad de la tierra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario