martes, 25 de junio de 2013

PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE VIVIENDAS EN BCS SE MANTIENE VIGENTE


                  
·   Rosalba Cuadras López señaló que luego de brindar todas las oportunidades a beneficiarios, quienes no cumplieron deberán devolver las viviendas. 
La directora del Instituto de Vivienda, Rosalba Cuadras López, dio a conocer que el Programa de Recuperación de Viviendas se mantiene vigente y que a la fecha se han recuperado 30 viviendas en todo el estado, todos casos en los cuales los beneficiarios no mostraron interés en regularizar sus aportaciones o le dieron un uso diferente al inmueble.
Dijo que la aplicación de este programa no está limitada a un solo municipio sino que esta medida se lleva a cabo por igual en todas aquellas comunidades en donde el Instituto de Vivienda (INVI) opera el programa de adquisición vivienda.

La directora del INVI agregó que en el proceso de recuperación, se tienen identificadas un total de 150 viviendas en todo el estado; en ese sentido, explicó que las acciones de viviendas que se recuperen serán destinadas a familias que ya cumplieron con la integración de un expediente y los estudios de acreditación correspondientes y que merecen una oportunidad de vivienda digna.

Recordó que para llegar a la cancelación del crédito y recuperación de la vivienda, el instituto dio todas las facilidades a los beneficiarios para que se pusieran al corriente con su situación y cubrieran sus pagos vencidos y habitarán, en su caso, la vivienda adquirida, pero al no encontrar respuesta alguna el instituto tiene la facultad de recuperar los inmuebles y con ello darle una oportunidad a otras familias.
La funcionaria estatal reiteró, que se tienen prevista la recuperación de 150 acciones de vivienda que se encuentran en situación irregular en los cinco municipios; en ese sentido, precisó, que de primera instancia se trata de conciliar con la persona que incumplió con el contrato de vivienda, a fin de identificar el motivo por el cual dejaron de pagar el crédito, o bien, le dio un uso diferente al establecido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario