miércoles, 12 de junio de 2013

FIRMA GOBERNADOR DE BCS CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DEL PROGRAMA DE EDUCACION COMUNITARIA CON CONAFE



Juntos lograremos cerrar la enorme brecha entre educación rural y urbana: MCV
·     Con el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno se conseguirá hacer que todos los niños por igual tengan acceso a una educación digna y de calidad, dijo el Gobernador al firmar el convenio para el fortalecimiento del Programa de Educación Comunitaria con CONAFE con la directora nacional del organismo Carolina Viggiano Austria.
·   Compromete la titular del CONAFE duplicar presupuesto para BCS para infraestructura y triplicar recursos para equipamiento de fomento educativo rural
Comunidad de Tamales, B.C.S.- Con la comunión de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, se logrará cerrar la enorme brecha entre la educación rural y urbana, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al firmar el convenio para el fortalecimiento del Programa de Educación Comunitaria con CONAFE con la directora nacional del organismo Carolina Viggiano Austria.
El ejecutivo expresó que en el estado se ha trabajado por el fortalecimiento a la educación, principalmente en la zona rural, por lo que al reconocer esta situación, se ha trabajado de la mano del Gobierno federal para ir buscando mejores condiciones de los niños y jóvenes de las zonas apartadas y que así tengan una formación académica digna y de calidad.
“Yo se lo que significa el esfuerzo por incrementar los recursos para fomento educativo de la zona rural, ya que este convenio contempla duplicar recursos para la infraestructura y triplicarlos en materia de equipamiento, además de incrementar los apoyos para los instructores comunitarios”, apuntó.
Covarrubias Villaseñor reconoció la labor que el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) ha desarrollado en el estado, al trabajar juntos de la mano desde hace dos años en mejorar la infraestructura de los albergues y aulas de las escuelas rurales, lo que contribuye a ir mejorando la educación de los alumnos de esta zona.
Por su parte la directora nacional de CONAFE Carolina Viggiano Austria anunció que la institución ha decidido duplicar este año el presupuesto para el estado para mejorar la infraestructura y triplicar el presupuesto destinado al equipamiento.
“Este convenio contempla la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno, pero significa más el beneficio hacia los educandos y para los propios instructores comunitarios, además de la incremento para infraestructura y del equipamiento”, señaló.
Mencionó que el CONAFE en muchas comunidades del país es la única presencia que tiene el gobierno federal, por ello la trascendencia de fortalecer esta noble tarea.

desde hace dos año  en os años el de Fomento Educativo (CONAFE) ha desarfrollado en el estado, al trabajar desde hace dos años e

Finalmente la directora de CONAFE reconoció la labor de los instructores comunitarios, por ello en este esfuerzo del gobierno federal y estatal contemplado en esta firma del convenio de colaboración se logrará elevar los incentivos para estos, así como mejorar los presupuestos para infraestructura y equipamiento paulatinamente para fortalecer la educación de todo Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario