miércoles, 19 de junio de 2013

ARTISTAS LOCALES SE UNEN AL FESTIVAL PLAYA LIBERTAD POR EL LIBRE ACCESO A LAS PLAYAS



Como una respuesta artística a favor del libre acceso a las playas se llevará a cabo el Festival Playa Libertad.
El evento, en que participará una decena de artistas, escritores y documentalistas, se realizará el próximo sábado 22 de junio en el corredor que forman las calles Constitución, Revolución,  Aquiles Serdán y Guillermo Prieto en el centro de La Paz.
“Existe interés en la sociedad paceña sobre el tema, pues hemos tenido una respuesta positiva, hubo quienes se registraron para tocar o exponer inmediatamente”, comento Elti, pintor polifacético en la ciudad y organizador del evento.
Las actividades se desarrollarán en cinco escenarios simultáneos, siendo estos los de música, callejero, el Taller de la Medusa así como las galerías Tonantzin y Pax en un horario de 5 de la tarde a 10 de la noche.
El pintor comentó que la idea central del Festival es crear una playa artificial callejera que sea apropiada por los habitantes locales, algo que también debe hacerse en las playas del estado como respuesta a la amenaza de los desarrollos turísticos.
“La Paz se puede convertir en un destino turístico como Los Cabos, donde el desarrollo depredador impide el acceso a las playas. Una playa no puede compararse con un parque o un museo, pues hay una interacción con la naturaleza, es parte de nuestra identidad, debemos defender y disfrutar este tipo de privilegios”, expresó el joven pintor.
La invitación está abierta para  todo público, habrá talleres para niños, obras de teatro, presentación de documentales y de libros, conferencias, toquines, exposición de fotografías de Elizabeth Moreno,  pinturas de artistas como Francisco Merino, Javier Fabián, Ana Isabel Razo, Anthony Rojas y el mismo Elti.
También se tiene programado un paseo ciclista desde el palacio de gobierno a Playa libertad con una salida a las 8 de la noche y además se hace una invitación a artesanos y comerciantes de la ciudad que quieran aprovechar para vender sus productos durante el evento.
Quien esté interesado en participar, puede contactar en Facebook a La Cabra Soledad o El Taller Dela Medusa, o por correo electrónico a eltiwh@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario