viernes, 14 de junio de 2013

SE REANUDAN LOS TRABAJOS DE LA PRESA LA HIGUERILLA EN BCS



*Se garantiza una importante obra de infraestructura hidráulica, señala Armando Martínez Vega luego de reconocer la disposición de las partes para solucionar las diferencias que paralizaron los trabajos.
Al dar a conocer la reanudación de los trabajos de construcción de la presa La “Higuerilla” en el municipio de Comondú, el secretario general de Gobierno, Armando Martínez Vega, dijo que lo más importante es haber alcanzado acuerdos entre los concesionarios del lote y la empresa constructora, porque con ello se garantiza una obra importante para la región que representa una inversión de 183 millones de pesos
Martínez Vega destacó la disposición de la familia Geraldo Arias para encontrar puntos de equilibrio y que la obra continúe su proceso, evitando con ello que se pierda la inversión.
Recordó que los recursos están destinados a una obra hidráulica que permitirá el almacenamiento y la recarga del acuífero en el Valle de Santo Domingo, además de ser una barrera de protección  para la contensión de agua durante la afectación por huracanes.
Lo más importante, agregó el secretario General de Gobierno, es que se reanudaron los trabajos y con  ello se garantiza una obra que tendrá un importante impacto en el futuro del valle de Santo Domingo.  

La presa de La Higuerilla tendrá una cortina de 28 metros de altura, una capacidad par almacenar13 mil 700 millones de metros cúbicos  y una longitud de cortina de 287.63  metros y una capacidad de recarga de 800 millones de metros cúbicos, par abenficio de unapoblación de aproximadamente 30 mil habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario