viernes, 3 de octubre de 2014

ATIENDE GOBIERNO REPARACIÓN Y RECONSTRUCCIÓN DE 436 PLANTELES EDUCATIVOS


·        Se han diagnosticado 708 planteles de 760 existentes en la geografía estatal, dijo al Gobernador Marcos Covarrubias al señalar que arriban a partir de hoy 38 aulas móviles para reinstalar clases en escuelas que tengan daños mayores
La infraestructura educativa presenta una afectación de 436 planteles que resultaron con daños en los cinco municipios de la entidad, los cuales son atendidos como una prioridad, afirmó el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, al señalar que se tienen diagnosticado 708 de los 760 inmuebles.
Mencionó que ha consecuencia del huracán “Odile” se atienden 232 planteles en La Paz, 145 en Los Cabos, 13 en Comondú, 12 en Loreto y 34 en Mulegé, faltando por diagnosticar 52 escuelas instalados en la zona rural, que por no haber comunicación terrestre no se han valorado.
“Estamos trabajando en la reconstrucción de estos inmuebles que presentan algunos arreglo de aulas, remoción de escombros, retiro de techumbres dañadas, muro perimetrales derribados, hasta algunas aulas que tendrán que reconstruirse por completo por seguridad de los estudiantes, que son atendidos mediante el programa del APIN”, apuntó.
Covarrubias Villaseñor precisó que de este total, 224 planteles presentan daños mayores que serán reconstruidos y que representará una inversión importante. 
Apuntó que a través del CONAFE se han capturado en sistema FONDEN 23 obras que representa reparar y reconstruir el igual número de planteles.
Precisó que en el municipio de Los Cabos ya se tienen concluidos los trabajos de limpieza en 75 planteles, de los cuales 56 están listos para iniciar clases, mismo que ya cuentan con todos los servicios municipales y energía eléctrica. 
Finalmente informo que a partir de este día llegan al estado las primeras seis aulas móviles para instalarse en el Cendi de San José del Cabo, mientras que arriban las restantes, que hacen un total de 38 que principalmente se instalarán en el municipio de Los Cabos para reiniciar clases a la brevedad en los planteles dañados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario