miércoles, 29 de octubre de 2014

ENTREGA SEDIF BECAS DEL SERVICIO SOCIAL Y COMUNITARIO DE VALOR SUDCALIFORNIANO.


·        Seguiremos apoyando el entusiasmo y energía de la juventud con un propósito de desarrollo, expresó el Director General del SEDIF.
Generar espacios donde la juventud pueda realizar actividades que contribuyan en mejorar el tejido social de la entidad, así como sembrar la semilla del servicio comunitario es fundamental para el DIF del estado, pues apoyar a cada uno de los grupos de la población siempre será el tema numero uno para esta institución, expresó el director general del DIF Estatal, Martín González Fiol, durante la segunda entrega de Becas de Servicio Social y Comunitario del Programa Valor Sudcaliforniano.
González Fiol señaló que impulsar la participación activa en las acciones gubernamentales encaminadas al crecimiento social de sudcalifornia es gracias al interés que la Presidenta del SEDIF, María Helena Hernández de Covarrubias, mantiene por implementar estrategias que motiven e estimulen a las nuevas generaciones a formar parte de los asuntos públicos de la sociedad.
El Director General explicó que gracias a un recurso estatal esta segunda entrega reconoce a 55 becarios de los municipios de La Paz y Comondú por su compromiso como generadores de una nueva cultura social.
En ese sentido agregó que para Valor Sudcaliforniano la participación de los muchachos ha sido notable en el éxito del programa, ya que ellos han formado parte fundamental en la difusión de este proyecto, haciendo promoción también a través del ejemplo dando muestra del compromiso de apoyar a las familias en su importante labor como forjadoras de valores.
Por último el Director dijo que las puertas del DIF del Estado están siempre abiertas para participar en cualquier actividad, sobre todo aquellas que impulsen y fortalezcan lo más valioso que existe que es la familia.

Por su parte el joven Oscar Alfonso Torres Mayoral, expuso de manera personal lo gratificante que resulto su experiencia de servir a la comunidad, otorgando el grano de arena que nos corresponde como ciudadanos, apoyando a los grupos de mayor vulnerabilidad, por lo que agradeció al Sistema DIF Estatal, por la valiosa apertura para cambiar la cultura de participación social que sin duda dará los mejores resultados en pro de las familias de Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario