jueves, 9 de octubre de 2014

SE INCREMENTAN EN 351 LOS CASOS DE DENGUE EN LA ÚLTIMA SEMANA EN EL AÑO VAN MAS DE 2 MIL



·        De acuerdo a los registros del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica.
En los últimos siete días se han registrado 351 nuevos casos de dengue en Baja California Sur, de acuerdo a los resultados que ofrece el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, por lo cual, el acumulado estatal en lo que va del año, alcanza los 2 mil 17 casos.
De acuerdo a estos números, el mayor incremento se sigue presentado en el municipio de La Paz, con 205 nuevos casos; le sigue Comondú, con 69; Los Cabos, con 48; Mulegé, con 16 y Loreto, con 31 casos, que se han presentado en la última semana.
De esta manera, el acumulado en lo que van del año, por municipio, hasta este jueves 9 de octubre, es de mil 415 casos en La Paz, 334 en Comondú, 192 en Los Cabos, 45 en Mulegé y 31 en Loreto.
Todos estos resultados son los registrados en la plataforma en línea del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la única instancia que tiene el registro oficial, de todos los padecimientos epidemiológicos que ocurren en el país.
La Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas, manifestó que con el propósito de contener la presencia del mosco trasmisor del dengue, se mantiene una intensa campaña de fumigación y control larvario, en todo el estado.
Precisó que se fumiga con avioneta, camionetas y motomochilas, además de que se distribuye Abate entre la población, para evitar el desarrollo de las larvas en los depósitos de agua.
También se hace el llamado a la población, para que acuda a las instituciones de salud, en caso de tener duda sobre su padecimiento, ya que si bien no toda fiebre puede ser dengue, no está por demás descartar cualquier posibilidad.
Asimismo se insiste en la convocatoria a la población, para que colabore en la lucha contra el dengue,  eliminando la acumulación de agua en sus patios, desechando cacharros y maleza y asumiendo medidas de autoprotección, como el uso de pabellones, mosquiteros, repelente y ropa que también cubra extremidades (pantalón y manga larga), para reducir la posibilidad de la picadura de moscos.
La doctora García Rivas recordó que el dengue es una enfermedad que difícilmente podrá ser erradicada, pero si es posible contenerla, evitando que el promedio de casos no se dispare y pueda generar complicaciones de salud, a un mayor número de personas.

Destacó que afortunadamente no se tienen registradas muertes por este motivo y que las acciones intensivas de prevención y atención de la enfermedad, se seguirán implementando, con el fin de que Baja California Sur mantenga en cero el registro de defunciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario