miércoles, 8 de octubre de 2014

PIDE DIPUTADO ALFREDO ZAMORA GARCÍA A EPN REVISE RIESGOS DE LOS CARDONES



Los Cabos.- Ante el rechazo generalizado de los sudcalifornianos al proyecto minero Los Cardones, el diputado Alfredo Zamora García pidió al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto que revise el tema de la minería toxican en la sierra de La Laguna.
En un breve diálogo que sostuvo con el ejecutivo estatal durante su cuarta visita a Los Cabos, tras el azote del huracán Odile, el legislador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), aprovechó el saludo para hacerle esta solicitud, debido al rechazo de los ciudadanos, por el riesgo que presenta para la salud y el medio ambiente.
El jefe del ejecutivo estatal contestó “Sí, como no. Ya lo estamos revisando”.
Con esto, Zamora García fijó una vez más su postura en contra del proyecto minero Los Cardones, en la sierra de la Laguna, por el daño que representaría para el ecosistema y la salud de los sudcalifornianos.
Cabe destacar, que ya en dos ocasiones, el diputado panista se ha expresado en contra en el pleno de la Cámara de Diputados y ha pedido ya la intervención de la Legislatura para que se impida el desarrollo de este proyecto.
Por lo pronto, ya está trabajando en un punto de acuerdo en contra de este proyecto minero, en el que ya se tiene todo el consenso del coordinador de la fracción del PAN, Isabel Trejo, así como de toda la bancada, toda vez que se tiene claro que este proyecto atenta  a la salud y la actividad turística que es fundamental para la economía del Estado.
Zamora García explicó que el punto de acuerdo que presentará es para exhortar al gobierno federal a que dé marcha atrás en el otorgamiento de esa autorización.
Por otra parte, lamentó la actuación de la Senadora Ninfa Salinas, quien está actuando como juez y parte, toda vez que es presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, pero también tiene intereses económicos en Los Cardones.

Consideró que como representante del Partido Verde Ecologista, debiera ser la primera en respaldar las medidas de protección al medio ambiente, pero en este caso está encubriendo y siendo participe del daño ecológico que se pretende hacer a la sierra de La Laguna, y por ética debiera de excusarse y no opinar sobre el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario