jueves, 30 de octubre de 2014

EL MÓDULO DE ATENCIÓN A MUJERES EN SITUACIÓN DE VIOLENCIA EN CSL ESTÁ OPERANDO DE MANERA NORMAL PARA LAS MUJERES Y FAMILIAS QUE LO REQUIERAN: LUPITA SALDAÑA.


Los Cabos.- Después de que el huracán Odile afectara nuestras oficinas en Cabo San Lucas, ya se encuentran abiertas y dando servicio al público que lo requiera, informó la Representante del Gobierno del Estado Lupita Saldaña.
“Si bien nadie estuvo exento de daños, ya estamos saliendo adelante, con la fortaleza y entusiasmo de siempre, por lo que ya está abierto también el módulo del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, que está operando con completa normalidad, para atender a las mujeres y sus familias que lo necesiten, para lo cual, se cuenta con especialistas como psicólogas, abogadas y trabajadoras sociales que las acompañan en todo el proceso” señaló la maestra Saldaña.
Enfatizó que por instrucciones del Gobernador Marcos Covarrubias y de la Directora del Instituto Sudcaliforniano de la Mujer Zulema Cota, no existe ningún obstáculos para atender a las mujeres que enfrentan una situación de violencia en sus hogares, que está problemática afecta por igual y sin distingo social, por lo se les brinda el apoyo a todas las mujeres y familias que lo requieran, de manera totalmente gratuita.
Recordó, que además se cuenta con un módulo móvil que se traslada a todas las comunidades de Cabo San Lucas, incluso las más apartadas y que están dando a conocer, que existe está área, donde se puede dar atención en cualquier tipo de violencia que pudieran estar atravesando.
Señaló que el módulo de atención a las mujeres en situación de violencia está fijo los días viernes en la plaza tres vírgenes de Cabo San Lucas y los demás días se acerca a las colonias e incluso a las comunidades rurales, ya que, se tiene que llegar a todos los rincones para combatir esta grave problemática social.

Finalmente recordó, que en sus oficinas también se brinda atención a la población en general, relacionada con otros temas, para facilitarles las gestiones a los ciudadanos o bien canalizándolos a las áreas del Gobierno del Estado que se requieran, y que se encuentran localizados en la plaza tres vírgenes de la colonia Agüajitos en Cabo San Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario