jueves, 23 de octubre de 2014

ESTE FIN DE SEMANA LORETO RECIBIRÁ A EMBAJADORES DE 61 PAÍSES Y 15 FUNCIONARIOS DE ORGANISMOS INTERNACIONALES: SECTURBCS



·   Es el evento más importante que ofrece cada año la Secretaría de Relaciones Exteriores al Cuerpo Diplomático acreditado en el país  y constituye para el Estado una excelente oportunidad de promoción turística y de intercambios culturales y comerciales a nivel internacional.
Derivado de las gestiones del Gobernador Marcos Covarrubias con el Secretario de Relaciones Exteriores José Antonio Meade Kuribreña, en el Pueblo Mágico de Loreto se realizará del 24 al 26 de octubre, el encuentro anual H. Cuerpo Diplomático Acreditado en México, que organiza la Cancillería, en esta ocasión con el apoyo del Gobierno del Estado y del H. VII Ayuntamiento de Loreto; informó Rubén Reachi Lugo; Secretario Estatal de Turismo.
El funcionario estatal preciso que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) se informó que este evento se realiza para festejar la conmemoración del aniversario de la Organización de las Naciones Unidas y al día de hoy han confirmado su asistencia, 61 Embajadores y 15 representantes de Organismos Internacionales, quienes realizaran diversas actividades de carácter privado y visitarán diferentes sitios de interés  turístico de este destino sudcaliforniano.
Rubén Reachi,  destacó que el Gobierno del Estado en coordinación con el Municipio y prestadores de servicios turísticos, otorgaron a la SRE todas las facilidades para realizar el más importante encuentro de embajadores acreditados en nuestro país de este año;  destacando que se eligió a Loreto considerando que cuenta con la infraestructura turística y atractivos históricos y culturales de interés para el perfil de este evento de corte internacional, como en su momento se lo manifestó el Canciller Meade al Gobernador del Estado.
Enfatizó que Baja California Sur y el Municipio de Loreto se encuentran preparados para desarrollar este evento que constituye una excelente oportunidad para promocionarlo turísticamente toda vez que cada embajada lo difunde de manera masiva en su país de origen, así también se podrá mostrar al mundo que tras el paso del huracán Odile Baja California Sur y sus destinos como Loreto están en pie y trabajando para recibir turistas.
Entre las actividades que realizarán los embajadores en su visita Pueblo Mágico de Loreto destacan: una visita guiada al Museo de las Misiones y a la Misión de Nuestra Señora de Loreto; asistir a la Conferencia “Baja California Sur como destino de inversión”;  al Taller/conferencia: “La tradición gastronómica y la cocina  mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO”, por la Chef mexicana Mónica Patiño; además realizar una visita guiada por la Misión San Francisco Javier de Vigge-Biaundó y Museo. 
Otras actividades que se les ofrecerán son la conferencia “El legado colonial de las Misiones Jesuíticas: patrimonio cultural y turismo sostenible” impartida por la Dra. Bárbara Meyer de Stinglhamber; un Concierto del Chelista José Luis Gutiérrez “La música como expresión cultural y alianza de civilizaciones” y la conferencia “Creando sociedades del conocimiento: el papel de las neuronas en la toma de decisiones” impartida por el Dr. Ranulfo Romo.
Para cerrar el programa con la conferencia “El cuidado de los mares y océanos en la Agenda de Desarrollo Post-2015 de las Naciones Unidas”, a cargo del Oceanógrafo Omar Vidal; para finalizar con un paseo por la Bahía de Loreto  y la isla Coronado.
Adicionalmente, el Gobernador del Estado Marcos Covarrubias, en compañía del Secretario de Relaciones Exterior, Dr. José Antonio Meade Kuribreña, del Presidente Municipal de Loreto, Jorge Alberto Avilés Pérez, y del Secretario Estatal de Turismo, ofrecerá una comida a los diplomáticos, donde les agradecerá su visita al tiempo que se les invitará a que difundan en sus países la belleza y los atractivos turísticos que posee Baja California Sur y promuevan las posibilidades de intercambios culturales, comerciales y de fomento a la inversión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario