jueves, 23 de octubre de 2014

RECOMIENDA LA SSA BCS PREVENIRSE ANTE LAS BAJAS TEMPERATURAS


             
Al iniciar la temporada de frío, se incrementan las enfermedades de las vías respiratorias: Dr. Ramón López 
La Secretaría de Salud recomienda a la población estar atentos al cambio de clima que ya se empieza a sentir en la entidad, ya que con las bajas temperaturas, suelen incrementarse los problemas respiratorios, que incluso pueden llegar a ocasionar la muerte, principalmente en niños menores de 5 años .
El responsable estatal del Programa de la Infancia, de la Secretaría de Salud del Estado, doctor Ramón López García, manifestó que la recomendación principal para los padres de familia, es abrigar bien a sus hijos, que consuman suficientes líquidos, cítricos y otras frutas que contengan vitamina C, así como evitar que ingieran agua y alimentos fríos.
Otro aspecto fundamental es saber identificar los signos de alarma, como respiración agitada, hundimiento de las costillas, supuración de pus por el oído y el decaimiento general del ánimo del pequeño, ya que esto puede ser indicativo, de que se requiere de una inmediata atención médica.
Sostuvo que los padres de familia o quienes tienen a su cargo a un niño, no deben perder tiempo y acudir de inmediato al Centro de Salud o a la unidad médica más cercana, ya que una enfermedad respiratoria si no se atiende a tiempo, puede generar una neumonía y esta a su vez, causar la muerte. 
El doctor Ramón López destacó que en la temporada de frío anterior, los problemas de las vías respiratorias se incrementaron hasta en un 60 por ciento, con 15 casos de neumonía, ocurriendo cuatro defunciones por ese motivo.
Por tal razón, exhortó a la población para que ante cualquier molestia en las vías respiratorias, desde un simple catarro hasta una tos aguda, se acuda al médico de inmediato, principalmente si trata de niños o adultos mayores, a fin de prevenir y evitar complicaciones mayores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario