martes, 14 de octubre de 2014

PIDE MCV A LEGISLADORES FEDERALES RECURSOS PARA EMERGENCIA Y OBRAS PRIORITARIAS DE BCS



* El Gobernador compareció ante la bancada del PAN en el Congreso en donde agradeció la solidaridad recibida y solicitó el apoyo para que la entidad tenga un presupuesto 2015 justo, que permita hacer frente a la reparación de daños y atender las necesidades prioritarias de obra y programas el próximo año
México, D.F. El Gobernador Marcos Covarrubias solicitó a los Diputados Federales del PAN su apoyo para Baja California Sur reciba un presupuesto justo y suficiente en el Presupuesto Federal 2015 que permita atender las necesidades de reconstrucción de los daños ocasionados por el Huracán "Odile", así como las obras y programas prioritarios del estado,  al tiempo que agradeció la solidaridad y apoyo recibido durante la contingencia.
El ejecutivo estatal acudió este martes a la reunión plenaria de la bancada del PAN, en donde mencionó los cuantiosos daños ocasionados en la infraestructura urbana, educativa, carretera, deportiva, en caminos rurales y en el sector agrícola y comercial, que superan los 15 mil millones de pesos.
Señaló que de acuerdo a la evaluación de FONDEN,  tan sólo en infraestructura hidráulica, educativa, de vivienda y carretera supera los 7 mil millones de pesos, y la entidad requiere 2 mil millones para empatar recursos federales, mismos con lo que no cuenta el Gobierno del estado.
Por lo anterior, el Ejecutivo pidió que sea considerado un trato similar al aplicado el año anterior para Guerrero, en donde se le asignaron recursos para aportar la contraparte del FONDEN y poder hacer frente a este compromiso.
Además recalcó que el año pasado Baja California Sur fue la entidad que recibió menores recursos para los rubros y programas regulares, por lo que solicitó hacer una consideración especial dada la condición de emergencia que se enfrenta y poder hacer frente a las amplias necesidades que se tienen.
En su intervención, Covarrubias Villaseñor hizo hincapié en que Baja California Sur requiere además obras y acciones que demandan sus habitantes, que ya se encuentran entregadas en los proyectos ejecutivos debidamente integrados ante la Secretaría de Hacienda.
El Gobernador,  a nombre de los sudcalifornianos, agradeció el apoyo solidario de todos los legisladores federales que siempre estuvieron atentos durante el paso del huracán "Odile" y posteriormente, la preocupación de todos los presentes, por conocer las condiciones en la que estuvo el pueblo de Baja California Sur.
Apuntó que además de recuperar las condiciones sociales que tenía Baja California Sur, dijo estar seguro que se recuperará el dinamismo económico, al ser en el 2013 el estado con mayor crecimiento en la materia, con un 5.9 por ciento, una entidad que apenas alcanza los 715 mil habitantes.
El Gobernador dijo sentirse muy orgullo del pueblo sudcaliforniano, de los empresarios, pequeños y medianos comerciantes, de las amas de casa, productores, de los que perdieron sus pertenencias, porque aun en condiciones difíciles la gente ha demostrado que quieren salir adelante, y para ello requieren de un esfuerzo económico, con lo que igualmente podría recuperarse el crecimiento que se dio al año anterior.



No hay comentarios:

Publicar un comentario