viernes, 10 de octubre de 2014

REALIZARÁ LA SSA CONGRESO INTERNACIONAL DE SOBREPESO, OBESIDAD Y DIABETES EN LOS CABOS


·        Será del 4 al 7 de noviembre y participarán expertos de EU, Costa Rica, Cuba y México. 
El próximo mes de noviembre se realizará en Cabo San Lucas, el Congreso Internacional de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, que tiene como propósito obtener mayores conocimientos en la materia y fortalecer las acciones de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.
Así lo dio a conocer el Director de Servicios de Salud del Estado, doctor Heleodoro Corrales Bobadilla, quien destacó que todo esto va enfocado a mejorar los niveles de bienestar de la población, mediante la concientización sobre el mejoramiento de los hábitos de vida y la atención de los pacientes.
Los trabajos serán encabezados por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, doctor Pablo Kuri Morales y participarán expertos de los Estados Unidos, Costa Rica, Cuba y México.
Dos son los factores primordiales que se mezclan para la realización de este Congreso en la entidad: la alta prevalencia de los problemas de sobrepeso, obesidad y diabetes que existe en el país y específicamente en Baja California Sur y la necesidad de respaldar la reactivación económica del estado, tras el paso del huracán “Odile”.
El doctor Corrales Bobadilla destacó la importancia de desacelerar el incremento en la prevalencia del sobrepeso obesidad y diabetes en los mexicanos, por lo cual es fundamental participar en este tipo de eventos, principalmente si son traídos a la entidad.
Agregó que en ese sentido, se analizará este tema desde diferentes perspectivas, con especialistas en la materia que pueden hacer aportaciones importantes para revertir la alta incidencia de las enfermedades no transmisibles, particularmente la diabetes mellitus tipo II.
Recordó que la diabetes sigue siendo la primera causa de mortalidad a nivel nacional, de ahí la importancia de reforzar las estrategias para tratar de incidir en esa morbimortalidad y disminuirla.
Además, la diabetes es de las enfermedades crónicas que tienen el más alto costo económico en su tratamiento, por lo tanto repercute considerablemente en el gasto público y en la economía familiar, por el alto consumo y costo de medicamentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario