miércoles, 29 de octubre de 2014

TODO LISTO PARA EL CONGRESO NACIONAL DE PROMOCIÓN DE LA SALUD


·        Se realizará en Los Cabos del 4 al 7 de noviembre, con el tema: la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes. 
Tenemos confianza en Los Cabos como destino turístico y de oportunidad para la realización de magnos eventos, por lo que realizaremos ahí el Congreso Nacional de Promoción a la Salud, con el tema central de “Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes”, confirmó el Secretario de Salud, doctor Virgilio Jiménez Patiño.
“Estos temas adquieren cada día una mayor importancia en cuanto a su detección y atención, para disminuir los daños a la salud de la población que se ve afectada por estos padecimientos, generados en la mayoría de los casos por el descuido individual”, asentó el titular de salud.
El magno evento se realizará del 4 al 7 de noviembre y estará presidido por el subsecretario de Integración y Promoción a la Salud, doctor Pablo Kuri Morales y será inaugurado por el mandatario estatal Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el miércoles 5 de noviembre a las nueve de la mañana en San José del Cabo.
Para dicho encuentro por la salud se contará con la participación de expositores internacionales, quienes del cinco al siete de noviembre disertarán sobre experiencias mundiales amalgamadas al paso de los años, para brindar mejor atención a problemas de salud como obesidad, sobrepeso y diabetes. 
Virgilio Jiménez Patiño, reconoció el respaldo federal para elegir a Los Cabos como sede de este encuentro, que está enfocado a la difusión dentro de todo el sector salud del país de aquellas experiencias, acciones y estrategias exitosas, implementadas tanto en nuestro país como en otros países.
Se espera la asistencia de representantes de la Organización Mundial de la Salud, quienes participarán con los temas relacionados al sobrepeso y la diabetes. Al igual que en México, son enfermedades que también les afectan a su población y generan un elevado impacto económico en la prestación de los servicios de salud.
El Secretario de Salud detalló que se hablará sobre el manejo integral de la Obesidad y el Sobrepeso, así como aspectos Psicosociales, plan alimenticio, Ejercicios y Fármacos. Se incluye además la vigilancia epidemiológica de las Estrategias, y el enfoque diabetes, riesgo cardiovascular.
“Fortalecer la formación de los recursos humanos en Promoción de la Salud y de especialidades médicas para fortalecer la Estrategia nacional, será el tema de la primer conferencia magistral y estará a cargo del doctor Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud”, confirmó el doctor Virgilio Jiménez Patiño.
Se disertará sobre La educación Terapéutica y Tratamientos farmacológicos para la atención de la diabetes y se discutirá en el Foro de Secretarios Estatales sobre los Retos y Oportunidades para implementarla.
Además la Prevención secundaria para la atención de la diabetes, así como alternativas de medicamentos y educación terapéutica, incluyendo tratamientos no farmacológicos, forman parte de los foros a desarrollar.
También se consideran entre los temas, el análisis de los eventos de salud pública con impacto social, La importancia de la Atención Primaria a la Salud y Factores de riesgo, así como la actividad física y Nutrición en la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control del Sobrepeso, la Obesidad y la Diabetes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario