miércoles, 8 de octubre de 2014

LIC. ADONAI CARREÓN ESTRADA ORADOR OFICIAL EN LA SESIÓN. SOLEMNE DEL CONGRESO DEL ESTADO POR EL 40 ANIVERSARIO DE LA CONVERSIÓN DE TERRITORIO A ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.


Con la representación del Ejecutivo Estatal Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, el Lic. Adonai Carreón Estrada Procurador General de Justicia del Estado fue el orador oficial en la sesión solemne del Congreso del Estado, la mañana de este miércoles con motivo del 40 aniversario del la conversión de territorio a estado de Baja California Sur.
Ante la presencia de las diputadas y diputados del Congreso del Estado, y representantes de los tres niveles de gobierno, Diputada Constituyente María Luisa Salcedo de Beltrán, sociedad civil, y autoridades militares, Carreón Estrada manifestó en la máxima tribuna del Estado, que el 8 de octubre se cumplen 40 años de haberse aplicado la reforma federal que dio origen a la nueva división política de la república mexicana, misma que quedó estructurada en 31 estados y un distrito federal. las historias regionales de Baja California Sur y de Quintana Roo, marcaron con ello un parteaguas en su transitar democrático, y señalaron la necesidad de preparar la senda para hacer realidad los ideales de nuestros ascendientes, con nuevos sistemas de autoridad y nuevos modelos de ejercicio.
En esta fecha, justo es conceder honores a quienes los merezcan y recordar a las figuras que, inspiradas por el ánimo ciudadano y el aliento transformador de sus luchadores, se convirtieron en los constructores de la joven vida constitucional e institucional de Baja California Sur.
Por ello, elevamos especial reconocimiento al Ing. Félix Agramont Cota, gobernador provisional del naciente estado 30 de la federación, a quien correspondió el papel histórico de convocar a elecciones para la integración del honorable congreso constituyente;
Honramos igualmente a los diputados constituyentes, quienes asumieron con apasionada entrega la encomienda superior de elaborar las leyes fundamentales que regirían las dinámicas de los sudcalifornianos, para darle sustento sólido a la autonomía de la entidad;
Recordamos con profundo respeto y admiración a quien por decisión del electorado local, sería el primer gobernador constitucional del estado de Baja California Sur, el Lic. Ángel César Mendoza Arámburo;
Elogiamos a los representantes de los poderes públicos de ese periodo, y a todas las generaciones de gobernantes, legisladores, jueces, magistrados, presidentes municipales, delegados municipales, funcionarios públicos y personal de apoyo, que a lo largo de cuatro décadas los han secundado.
En el devenir se han vencido muchos desafíos, nos quedan todavía muchos retos por vencer.
El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado finalizo diciendo: Queremos, con renovados ideales, con nuestro esfuerzo cotidiano, al impulso de nuestro actual gobernador, el Lic. Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, avanzar como lo imaginaron y lo trazaron los procreadores del estado libre y soberano de Baja California Sur, con los nobles principios que defendieron y que lograron hacer realidad, para legarnos una patria chica de grandes fortalezas, profundamente nacionalista, leal a su entorno, a sus metas regionalistas y a su gente.
Queremos hacerlo en conjunto con este pueblo estoico que no se rinde ante ninguna adversidad, y que sabe unirse y hermanarse cuando lo siente necesario.
Queremos hombres y mujeres de visión, que nos sigan indicando los caminos para dotarnos de mayores competencias, para rendirles un mejor tributo a nuestros luchadores y para retribuir con creces la confianza que en nosotros depositan día a día nuestros representados.

Honremos con orgullo los méritos del pasado y trabajemos arduamente para hacer más grande y progresista a nuestra amada Baja California Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario