jueves, 23 de octubre de 2014

PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA Y COLEGIO DE POSTGRADUADOS ESTABLECERAN MESAS DE TRABAJO DE ANALISIS SOBRE EL TIPO PENAL DE DESPOJO



A través de un ejercicio académico entre Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y miembros del Colegios de Postgraduados de Baja California Sur, se establecerán mesas de trabajo para el análisis sobre el tipo penal del delito de Despojo, así lo dio a conocer el Lic. Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia del Estado al reunirse esta semana con integrantes del Colegio de Postgraduados en Derecho y  Ciencias afines de Baja California Sur.
Carreón Estrada, agradeció la visita de dichos integrantes del colegio, encabezados por su presidente el Lic. Jesús Arturo Rubio Ruiz, en donde se planteó por parte de los profesionales del Derecho, la necesidad de establecer y unificar criterios en la integración de la Averiguación previa en el estudio de los elementos que integran el delito de despojo, referente a la “Posesión del inmueble”, para establecer criterios jurídicos a seguir en la integración de este delito.
Por su parte el Lic. Arturo Rubio Ruiz, manifestó que con la instalación de las mesas de análisis con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se realizará un ejercicio académico que va repercutir en beneficio de la Procuración y Administración de Justicia.
El titular de la Procuraduría Estatal mencionó como punto de acuerdo, establecer la coordinación de trabajo entre Agentes del Ministerio Público del Fuero Común y miembros del Colegio de Postgraduados, en donde se obtendrán conclusiones referentes a la integración del delito de Despojo.
En dicha reunión estuvieron presentes: Marcos Ignacio Peralta, Roberto Castro y Doctorando Juan José Castro integrantes de dicho colegio.

Las mesa de trabajo se instalará el día 14 de Noviembre en la sala audiovisual del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, la convocatoria se encuentra abierta a todos los profesionales del derecho y público en general, para mayores informes comunicarse a los teléfonos 14-6-23-75 del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales o en el Colegio de Postgraduados ubicado a un costado del Palacio de Justicia Federal en colonia el Conchalito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario