miércoles, 15 de octubre de 2014

PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO SE REÚNE CON INTEGRANTES DEL COLEGIO DE ABOGADOS.



Con el trabajo conjunto entre la Procuraduría General de Justicia del Estado y el Colegio de Abogados, se logran establecer y poner en práctica diversas propuestas para agilizar el trámite de la integración de averiguaciones previas en las Agencias del Ministerio Público del Fuero Común, así lo dio a conocer el Lic. Adonai Carreón Estrada titular de la dependencia.
Carreón Estrada mencionó que en la reunión sostenida la mañana de este lunes con representantes del colegio de abogados, encabezados por el Lic. Noé Real Lizardi Vicepresidente de la agrupación, se planteó la necesidad de que exista un enlace permanente con la Procuraduría de Justicia, el cual tendrá como objetivo atender las inquietudes de los profesionales del derecho y  proceder a dar solución jurídica a las mismas.
Se acordó seguir contando con los docentes aportados por el colegio de abogados, en los cursos de formación inicial para Agentes del Ministerio Públicos, Peritos y Policía Ministerial del Estado.
Por su parte el Lic. Noé Real Lizardi, mencionó que los enlaces nombrados por parte del colegio de abogados son Lic. Sergio Salgado  y Lic. Hanssel Velazquez que además agregó que actualmente los abogados colegiados se encuentran recibiendo capacitación especializada en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, para estar preparados para el establecimiento de los juicios orales en Baja California Sur.
Reconoció la gran disponibilidad que siempre tiene el Lic. Adonai Carreón Estrada, para atender al gremio de abogador y comprometido siempre a sacar a delante los asuntos que se le plantean finalizó.

Estuvieron presentes en la reunión los miembros del colegio de abogados  Lic. Ligia Patricia Muñoz Peña, Lic. Julio Alfonso Castro Castro, Lic. Virginia Rivera Calderón, Lic Noé Real Lizardi y Hanssel Velázquez Meza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario