martes, 7 de octubre de 2014

PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO VISITA BCS: CONCLUYE EMERGENCIA POR ODILE MCV RECONOCE RAPIDA RESPUESTA PARA BCS




·        El Presidente Enrique Peña Nieto realiza cuarta visita para evaluar daños e instruye a SEDATU trabajar junto con el Gobierno estatal en la reubicación de familias en zona de riesgo y a SAGARPA atender la gestión del Gobernador para apoyar a los productores agrícolas de malla sombras 
En su cuarta visita a Baja California Sur en 22 días, el Presidente Enrique Peña Nieto declaró terminada la emergencia por el paso del Huracán Odile en tanto el Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor resaltó la rápida respuesta del Gobierno Federal para apoyar a la entidad en el restablecimiento de servicios y gestionó incluir en los apoyos a los productores agrícolas de malla sombra que enfrentan pérdidas por más de 580 millones de pesos y no cuentan con acceso a FONDEN. 
El Ejecutivo Federal encabezó reunión de evaluación de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico que ayer, el Comité de Evaluación calculó en 7 mil 870 millones de pesos. 
“Ya hemos pasado la emergencia, dejamos y cerramos la atención a la emergencia para apoyar también con rapidez el proceso de reconstrucción y reactivar de manera cabal el dinamismo económico del estado”, afirmó el Presidente.
La Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu destacó que el servicio de energía eléctrica se encuentra al 100 por ciento y que en Los Cabos la actividad turística ha empezado a retomar su normalidad con la llegada de cruceros, la reapertura del aeropuerto para vuelos nacionales e internacionales y la disponibilidad de más de 9 mil cuartos de hotel.
El Gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor destacó en su intervención que nunca antes Baja California Sur había tenido una respuesta tan rápida para la atención de una contingencia y expresó el reconocimiento de los sudcalifornianos para todos los funcionarios del Gobierno Federal “que de manera rápida, comprometida y eficiente atendieron las necesidades prioritarias”. 
“Los resultados están a la vista de todo mundo. Todos sin duda alguna han dado lo mejor de sí para este bello estado”, recalcó
Covarrubias Villaseñor gestionó ante el Presidente establecer un esquema de apoyo para los productores agropecuario y pesquero que no está en el FONDEN, como es el caso de los agricultores de malla sombra que requieren una inversión superior a 580 millones de pesos para restablecer su actividad, garantizar los miles de empleos y más de 1 mil 200 millones de dólares que producen. 
Al respecto, el Ejecutivo Federal instruyó al Secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, establecer un mecanismo que permita “atender la gestión que plantea el Gobernador” y con ello apoyar a los productores de cultivos de malla sombra.
Peña Nieto instruyó al titular de la SEDATU, Jorge Carlos Ramírez, trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado para realizar la reubicación de las familias que están asentadas en zonas de alto riesgo y, además, a CONAGUA a apoyar a los Gobiernos locales para que puedan cumplir con la reconstrucción de sus redes de distribución de agua potable a la población.





No hay comentarios:

Publicar un comentario