lunes, 27 de octubre de 2014

PARTICIPA LUPITA SALDAÑA EN MARCHA PARA PROMOVER LAS ACCIONES CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


Los Cabos.-  La Representante del Gobierno del Estado Lupita Saldaña, participó en la marcha organizada por la secretaría de salud para promover entre la población las diversas acciones de prevención para disminuir el cáncer de mamá.
Mencionó que con la intención de que la población tome consciencia de realizarse sus estudios para detectar cualquier anomalía a tiempo y combatirla, se han venido promoviendo acciones a través de la de la Secretaría de Salud en todo el Estado, con lo que se pretende que cada vez sean menos las mujeres que se vean afectadas por esta enfermedad que de detectarse a tiempo no tiene que ser mortal.
Señaló, que como mujer y representante del Gobierno del Estado, se une a las familias en la lucha contra esta enfermedad, que reiteró es curable de detectarse a tiempo e invitó a la población en general a ser solidarios, para que las pacientes cuenten con el apoyo que necesitan al enfrentar una situación de este tipo.
Mencionó también que se han venido realizado diversas acciones al respecto como son pláticas en las áreas de trabajo y colonias, además de  centros de salud y como en esta ocasión la marcha que se organizó en la colonia Cangrejos.
Agregó, que se está contemplando en el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer, continuar trabajando en mecanismos de prevención y concientización que permitan que las mujeres y sus familias se unan para disminuir los casos de cáncer de mama y cérvico-uterino en el Estado.
Por su parte, Rosalía Mora Promotora de Salud del centro de salud de Los Cangejos mencionó que esta marcha salió del estadio Don Koll, que participaron numerosas madres de familia  y recordó que el mes de octubre está dedicado a la promoción y a la concientización de la importancia de hacerse los estudios para prevenir cáncer de mama a tiempo.
Agregó que desafortunadamente, hay mucha gente del interior con muchos tabús, temores e incluso machismo, que no permiten que las mujeres se hagan sus estudios, de ahí la importancia de hablar con los familiares para que entiendan la importancia de la prevención.
Finalmente, mencionó que se cuenta con trípticos informativos para repartir entre la población y con personal capacitado para bridar atención a quien lo requiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario