martes, 21 de octubre de 2014

RECONOCE LA SSA A LAS LUCHADORAS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA


·        Se realiza foro para conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.
La celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, es una oportunidad para reconocer a quienes son incansables luchadoras contra esta mortal enfermedad, así como también, es momento propicio para reforzar el llamado a las mujeres, para que se realicen la autoexploración y acudan al médico periódicamente.
Así lo manifestó la Subdirectora de Servicios de Salud a la Comunidad, doctora Araceli García Rivas, durante la apertura del foro que conmemoró el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, cuya fecha oficial es el 19 de octubre y al que acudieron médicos, enfermeras, directivos de unidades de salud y pacientes que han logrado superar la enfermedad.
La doctora García Rivas manifestó, que las autoridades de salud en la entidad, que encabeza el doctor Virgilio Jiménez Patiño, tienen el firme compromiso de mantener y fortalecer los programas y acciones institucionales, dirigidos a prevenir y atender la salud de las mujeres, principalmente ante una enfermedad tan severa, como lo es el cáncer de mama.
Sostuvo que en ese sentido, se reconoce la labor del área de Salud a la Persona, que incluye el programa de cáncer de mama, por su permanente esfuerzo por acercar la información y realizar la prevención de esta peligrosa enfermedad.
También mencionó la importante labor que realizan agrupaciones como Reto y Onco Reto, que durante mucho tiempo han sido pilares fundamentales en la lucha contra el cáncer.
Durante este foro, se impartió la conferencia “Me cuido para cuidar”, que impartió la psicóloga María Elena Rojas Galván, con el propósito de sensibilizar al personal aplicativo, sobre la importancia del empoderamiento de la detección, para poder trasmitirlo de manera asertiva a los pacientes, con atención de calidad y calidez.
Asimismo se dieron testimonios de las señoras Rocío Manjarrez Campos y Yadira Yesenia Álvarez, quienes han logrado superar al cáncer de mama.

Por su parte, el director del hospital “Juan María de Salvatierra”, doctor Roberto Rodríguez Pulido y la Subdirectora de Servicios de Salud a la Persona, doctora Blandyna Ávila Aguilar, destacaron la importancia de la autoexploración periódica y acudir al médico a realizarse los estudios correspondientes, independientemente de la edad que tengan, ya que el cáncer de mama puede presentarse aún en mujeres jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario