lunes, 20 de octubre de 2014

PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO IMPLEMENTARA SISTEMA SIARA PARA LA INVESTIGACIÓN DE CUENTAS BANCARIAS RELACIONADAS EN HECHOS DELICTIVOS.


La solicitud de información solicitada por los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que tardaba hasta seis meses, hoy con la entrada en funcionamiento del sistema SIARA, (SISTEMA DE ATENCIÓN A REQUERIMIENTOS DE AUTORIDAD), se obtendrá respuesta de manera inmediata en investigaciones relacionadas con cuentas bancarias, así lo dio a conocer el Lic. Adonai Carreón Estrada, Procurador General de Justicia del Estado.
Carreón Estrada mencionó el sistema SIARA implementado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, entrará en funcionamiento el próximo mes de Noviembre en todo el país, para tal efecto se capacitó a personal de la Procuraduría de Justicia del Estado en la operación y funcionamiento del sistema, a través de la dirección de atención a autoridades, encabezada por la Vicepresidenta de supervisión de procesos preventivos, Lic. Irene Gómez Islas. 
El titular de la institución agregó que en los delitos generados por  “Llamadas Engañosas”, en donde los Probables Responsables hacen creer que tienen secuestrado o privado de la libertad a algún familiar, utilizan cuentas bancarias para recibir los depósitos de sus víctimas. 
Antes, la solicitud de información ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores llegaba a tardar hasta seis meses para su contestación, ahora a partir del Noviembre del presente año, se tendrá respuesta en algunos casos en 48 horas, y en los demás hasta una semana, al día que se realice la solicitud de investigación de cuentas bancarias.
El Procurador del Estado finalizo diciendo que con esta nueva herramienta tecnológica, permitirá a los Agentes del Ministerio Público del Fuero Común, integrar de una manera rápida  y efectiva las averiguaciones previas en donde se encuentren relacionadas cuentas bancarias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario