viernes, 24 de octubre de 2014

FORTALECE SSA LAS ACCIONES CONTRA EL DENGUE EN LORETO



·        Destina la SSA más personal para eliminar criaderos en domicilios y realizar la fumigación con motomochila.
·        Se efectuará también la fumigación aérea y se realizó la descacharrización, por parte del Ayuntamiento.
De manera coordinada, la Secretaría de Salud del Estado y el Ayuntamiento de La Paz, fortalecen a partir de este viernes las acciones de combate contra el mosco, que incluye el barrido intradomiciliario y el reforzamiento del personal destinado a identificar y eliminar criaderos en los domicilios.
Con 40 nuevos contratos autorizados por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (CENAPRECE), se fortalece el equipo de trabajo de control larvario, que irá casa por casa identificando, controlando y eliminando criaderos del mosco trasmisor del dengue.
Asimismo, iniciaron actividades siete motomochilas, que realizarán el rociado intradomiciliario, mediante el sistema de barrido, es decir, que iniciarán en un extremo de la ciudad y concluirán en el lado opuesto, atendiendo colonias, poblados y escuelas, informó el doctor Alejandro Félix Álvarez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01, con sede en Ciudad Constitución.
 Por su parte, el Ayuntamiento de Loreto, desde el martes pasado inició una campaña de descacharrización, especialmente en las colonias Zaragoza y Miramar, que es donde se tiene la mayor incidencia de moscos.
Además, se realizó la contratación de una avioneta, para efectuar la fumigación aérea, por lo que en su momento se dará a conocer la fecha en que se efectuará esta acción.
El doctor Félix Álvarez manifestó que de esta manera, se da cumplimiento a los acuerdos establecidos el pasado 16 de octubre, en la reunión del Comité Municipal de Lucha Contra el Dengue, realizada en este puerto loretano, donde se acordó intensificar las acciones contra la enfermedad, de manera interinstitucional.

También pidió la colaboración de la población para que limpien sus patios de recipientes abandonados, agua acumulada y maleza, ya que eso propicia el refugio y el crecimiento de los moscos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario