miércoles, 3 de abril de 2013

API PRESENTA A CAPITANIA DE PUERTO MEDIDAS PREVENTIVAS PARA LA OPERACIÓN DURANTE OBRAS DE REMODELACION DE INSTALACIONES PORTUARIAS.




·       Se ampliará rampa de atraque de Muelle Uno.
·    La remodelación y modernización de los muelles en el Puerto de Pichilingue está en proceso.
Con la finalidad de presentar la propuesta de logística de atraque en el Muelle Uno del Puerto de Pichilingue donde se llevan a cabo obras de ampliación y modernización, el director de Ingeniería e Infraestructura Portuaria de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), Rodolfo Garza Espíritu, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Capitanía de Puerto de La Paz, Cap. de Altura José Luis Ríos Hernández, quien estuvo acompañado por los pilotos del puerto. 
Rodolfo Garza expuso que ante la remodelación y modernización que tendrán los muelles se han tomado las medidas preventivas para que las operaciones en el Puerto de Pichilingue no se vean interrumpidas y las empresas navieras desarrollen sus maniobras con seguridad y sin contratiempos. 
Agregó que para garantizar que el Muelle Uno siga operando sin limitaciones durante el periodo en que se desarrolle la obra, se ha iniciado una ampliación de cinco metros en la rampa de atraque, lo que permitirá que el transbordador siga atracando con normalidad en esta instalación portuaria. 
Añadió que esta estrategia de mantener el atraque de los buques en los mismos espacios, evitará además que se genere gasto por cambio de logística al resto de las instituciones que operan en el Puerto de Pichilingue, como Secretaría de Seguridad Pública, Aduana, Ejército Mexicano, quienes continuarán prestando sus servicios de manera normal y sin conflicto de 
Por su parte, el Capitán de Puerto consideró que con todas medidas preventivas no existen riesgos para que se desarrollen las maniobras de atraque y desatraque en el citado muelle, pues destacó que además se han reforzado los amarres y se ha instalado una defensa de protección de la tablestaca recientemente colocada.
Finalmente, se informó que será la próxima semana cuando el proyecto de logística de atraque será presentado ante el Comité Técnico del Puerto de Pichilingue, además de que se acordó realizar previamente pruebas de atraque como medida preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario